Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre es baleado en pleno centro de Los Ángeles

por Sebastián Díaz

Un intenso operativo de Carabineros se llevó a cabo para dar con el paradero de los delincuentes que dispararon a quemarropa a su víctima, quien afortunadamente se mantiene fuera de riesgo vital.

28-09-2018_14-41-551__whatsappimage2018-09-28at13.56.07.jpeg /

En horas de la tarde del viernes, un hombre fue baleado a la salida de una conocida ferretería angelina, luego de haber sido interceptado por delincuentes, mientras trasladaba una importante cantidad de dinero correspondiente a recaudaciones de este local.

El hecho que se llevó a cabo aproximadamente a las 14:00 horas, se efectuó cuando la víctima -un trabajador- salía de dicho local comercial con una mochila, momento en que fue interceptado por los delincuentes, quienes se mantenían a rostro cubierto.

La gravedad de este incidente se produjo cuando el trabajador opuso resistencia a su atacante, hecho que indujo a que los hombres atacaran con un disparo percutado en una de sus piernas a la altura de la pantorrilla, lo que imposibilitó sus actos.

Fue en ese momento en que estos hombres emprendieron una huida desde dicho centro comercial, donde lograron llevarse la cantidad de dinero que trasladaba la víctima, equivalente a tres millones de pesos, la que iba a ser trasladada hasta un banco.

Hasta el lugar de los hechos, llegó personal de Carabineros y Samu, quienes trasladaron a la víctima de este ataque hasta el hospital base de Los Ángeles, donde se rectificó que el hombre se mantenía fuera de riesgo vital.

En el lugar Ferretería El Constructor ubicada en calle Ercilla y Galvarino, el prefecto de Carabineros coronel John Polanco Manifestó que “este es un hecho que se registró cuando dos delincuentes abordaron a este hombre, mientras este se subía a un auto con un monto de tres millones de pesos, cuando trasladaba la recaudación”.

Sobre esto el coronel agregó que al momento de ser abordado el trabajador, intentó de manera instintiva a rehusarse a este robo, por lo que los delincuentes – a rostro cubierto con una bufanda- sacaron de sus ropas una pistola, con la que percutaron un disparo a su víctima en una de sus piernas con una bala calibre 22, momento en que aprovecharon de quitarle esta mochila, donde trasladaba el dinero.

Al respecto, el prefecto del Biobío agregó que “estamos ampliando este operativo para dar con el paradero de los delincuentes, sin embargo es un hecho lamentable que se pudo haber evitado, ya que la víctima hacía los depósitos los días viernes en una sucursal lo que debe haber sido conocido por los delincuentes”.

Sobre esto, el llamado de Carabineros se orientó a que mediante a los actos de coordinación entre oficiales y ciudadanos es mantener informados de estas transacciones que pueden se llamativas por antisociales, sobre todo en fecha de término de semana o fin de mes.

“Hoy mantenemos un despliegue para dar con el paradero de estos hombres que huyeron, por lo que el despliegue se encuentra en desarrollo”, puntualizó el coronel John Polanco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto