suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Extensa búsqueda se lleva a cabo tras desaparición de menor de 15 años

La joven identificada como Joselin Jofré González, antes de emprender su huida dejó una carta a su madre manifestando que estaba embarazada y se iba para estar en un lugar mejor.


 Por La Tribuna

27-09-2018_18-34-391__8.1.jpeg

En una desesperada búsqueda se mantiene una familia de Los Ángeles, tras la desaparición de una menor de tan sólo 15 años, identificada como Joselin Jofré González, quien se fue de su hogar la noche del pasado domingo 23 de septiembre.

Según relató la madre de esta joven, Mariela González, su hija se fue de su hogar, sin dejar nada más que una carta donde relataba que se iba, para estar en un lugar mejor, puesto que estaba embarazada hace aproximadamente un mes.

Tras enterarse de esto su familia, ha emprendido un importante proceso de identificación por distintos lados de la ciudad, redes sociales y buscando indicios con amigos quienes manifestaron que posterior a la huida, no tenían señas de la situación que estaba viviendo Joselin.

“Cuando leí esta carta, lo único que hice fue dar aviso a Carabineros quienes manifestaron que posterior a las 24 horas se podía poner la denuncia. Llegó el lunes puse la denuncia y desde ese día no tenemos respuestas”, manifestó está desesperada madre.

Según agregó la mujer, horas posteriores a la huida la joven había compartido como de costumbre el desayuno familiar, donde habían reído y conversado como lo hacen cada oportunidad que es posible.

Con una profunda angustia esta madre manifestó un claro mensaje para la hija menor de la familia que en estas circunstancias, sólo la esperan para entregarle cariño y apoyo en esta compleja situación que es un embarazo adolescente. “Queremos que vuelva a la casa, estamos todos preocupados… no tengo palabras. La voy a apoyar como a todos mis otros hijos. Y cómo no la voy a apoyar, si es mi guagua”, agregó.

Según datos aportados por la familia, la menor se encontraba cursando primer año medio en el Liceo Comercial de Los Ángeles, donde ninguno de sus compañeros conoce de relaciones que mantenga con terceros o que la incitaran a partir de su hogar.

“Mantenemos una denuncia en Carabineros y PDI para dar con su paradero, además de publicaciones en redes sociales, ya que no tenemos ninguna idea de dónde pueda estar”, explicó Mariela.

Al respectó, según antecedentes policiales entregados, en los  casos de abandono de domicilio, la única acción de búsqueda que se puede realizar por parte de Carabineros y PDI, son fiscalizaciones que se pueden realizar en los lugares más cercanos, por autorización de la fiscalía local.

Para mayores antecedentes sobre el paradero de esta joven su propia madre manifestó que quienes la puedan haber visto, se pueden comunicar con Carabineros de Los Ángeles o bien a los teléfonos +56986889715 y +56964352015.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
búsquedaextraviadamenor

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes