Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reconocida radio de la provincia sufrió robo en sus oficinas

por Marcela Vidal

Personal de la SIP de Yumbel a los pocos minutos logró recuperar un notebook que había sido sustraído durante horas de la noche, de esta emisora.

25-09-2018_18-43-521__8.1.jpeg /

Durante la noche del pasado lunes un robo quedó al descubierto, en una reconocida radio de la comuna de Cabrero, quienes dieron alerta del robo de sus implementos de trabajo, por medio de un llamado a la Central de comunicaciones de la comuna.

Según Carabineros de esta comuna, específicamente el capitán Francisco Grancelli subcomisario, de la Subcomisaría de Cabrero, explicó que “este procedimiento se llevó a cabo luego de una denuncia, donde personal de la SIP de Carabineros logró la recuperación de un notebook perteneciente a la radio Creación, el que fue reconocido por sus trabajadores, posterior a su incautación”.

Según se pudo determinar sobre este delito, en este hecho participaron dos sujetos. En primer lugar el implicado que robó un computador y fue identificado con cámaras de seguridad de esta emisora local y la persona que compró este artículo a los pocos minutos.

Al momento de ser identificado, el primer implicado, Carabineros acudió al domicilio de esta persona, quien se mantenía en el lugar, manifestó sus actos y explicó que había procedido a la venta de este artículo.

Debido a esto, fueron detenidos dos hombres, uno de 36 años identificado con las iniciales W.M.S.V y L.H.B.I, uno de ellos por sustraer las especies, mientras que el otro por adquirir estas especies robadas.

Cabe señalar que ambos imputados quienes registran antecedentes penales anteriores, fueron dispuestos a detención por orden de la fiscalía local de Yumbel para generar una investigación al respecto de este hecho.

Al respecto, personal de esta emisora local manifestaron que afortunadamente lograron recuperar su equipo de trabajo y se encuentran en reparación de los daños realizados en puertas de acceso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto