Policial y Judicial

Mujer resulta atacada en intento de portonazo

Este es el primer hecho registrado en la provincia del Biobío que se produjo en plena luz del día.

05-09-2018_14-23-431__whatsappimage2018-09-05at2.01.20pm.jpeg,
05-09-2018_14-23-431__whatsappimage2018-09-05at2.01.20pm.jpeg / FUENTE:

El primer intento de portonazo, se vivió en Los Ángeles durante la tarde del miércoles, cuando una mujer -adulto mayor- fue atacada, cuando se estacionaba frente su casa, en la calle Antonio Varas en el condominio Parque Nativo.

Según se pudo determinar, esto se llevó a cabo cuando un hombre con amplio prontuario policial, bajó a la conductora de su auto con violencia, alrededor de la una de la tarde, provocando lesiones con arma blanca en una de sus manos desde donde se dio a la fuga con el vehículo y su pasajera.

En el desarrollo de estos actos, fue un vecino quien se percató de los hechos y en una manera de evitar el cometido atravesó su vehículo cuando este salía del lugar, para impedir la huida de este hombre, donde más vecinos reaccionaron y retuvieron al hombre a la espera de Carabineros.

Sobre este suceso, el capitán de Carabineros Ricardo Lauga Blanco, comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles expuso que “la colaboración de los vecinos -a pesar de ser una maniobra arriesgada- permitió la detención de este hombre, quien sería un sujeto con amplio prontuario policial, para que Carabineros lograra con éxito la detención ante este grave hecho”.

Posterior a ello, la víctima fue trasladada al centro asistencial, mientras el hombre de 35 años con antecedentes de robo por sorpresa, porte de arma blanca y otros actos, se mantuvo detenido a la espera de las instrucciones de fiscalía para pasar a control de detención, por este grave hecho que nunca se había registrado en la provincia de Biobío.