Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Coordinan labor preventiva de cara a Fiestas Patrias

por Juan Pablo Vergara

El oficial investigador Sebastián Barría de la SIAT adelantó que trabajan en campaña de la mano de Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito Zona Sur. También reveló que junto con personal SAMU y Bomberos de Los Ángeles se encuentran preparando un simulacro para educar a la población.

02-09-2018_21-20-391__8.1 /

Comenzó septiembre y con ello la preocupación por parte de Carabineros de alistar un trabajo que apunte a disminuir el número de lesionados o víctimas fatales derivados de accidentes de tránsito, considerando la pronta llegada de las Fiestas Patrias, celebración que este año contempla seis días de festejos.

En ese sentido, el teniente Sebastián Barría, Oficial investigador SIAT de la Prefectura Nº 20 Biobío adelantó que esta semana sostendrán una reunión con la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito Zona Sur para afinar detalles de lo que será una campaña de prevención de accidentes tránsito durante el mes, enfocando a concientizar a las personas acercar de los riesgos que corren al conducir bajo los efectos del alcohol.

Junto con ello, reveló, se está trabajando con el SAMU del Hospital Base de Los Ángeles y Bomberos de la comuna, en una puesta en escena que será exhibida en forma abierta, “con motivo de simular un accidente de tránsito con resultado de fallecidos, de lesionados. Es más que nada para hacer ver a la gente, a la población, el impacto negativo que pueden llegar a tener los accidentes de tránsito”.

Respecto a la labor misma de fiscalización durante los días de fiestas, el oficial investigado de la SIAT indicó que “se van a reforzar las carreteras, sobretodo, el tema del tránsito, van a haber una mayor fiscalización a contar del primer día de las Fiestas Patrias y también el día de retirada. No obstante ello, eso es en cuanto a cuidar nuestras carreteras, el flujo vehicular de los viajes prolongados, pero también se van a incrementar los servicios de tránsito durante las noches de estos fines de semana largo”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto