Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Formalizan a pareja por ley de control de armas y tráfico en Los Ángeles

por Marcela Vidal

Los implicados fueron detenidos mediante un extenso operativo policial, donde fueron allanadas dos viviendas del sector Paillihue.

29-08-2018_17-52-101__82-1.jpeg /

Durante la tarde del martes, un extenso operativo policial, finalizó con la detención de una pareja, quienes pasaron a control de detención por el delito de control de armas y explosivos y Ley de Drogas.

El hecho ocurrió cuando esta investigación desembocó en el allanamiento de dos viviendas, en la Población Chile Barrios, en el sector de Paillihue de la comuna de Los Ángeles, tras una orden de investigar a estas personas posteriores a una denuncia de estos actos.

Fue posterior a ello que, por medio de una orden de investigar interpuesta por la Fiscalía Local, personal del OS7 de Los Ángeles comprobó la participación de estas dos personas, quienes se estarían dedicando a la comercialización de estas sustancias ilícitas.

En el operativo que se desplegó pasadas las 17.00 horas se corroboró la denuncia que, según se pudo conocer, confirmó el delito de tráfico de sustancias que se estaba realizando en este sector en grandes cantidades, acciones que eran realizados por un hombre y una mujer, quienes mantenían una relación en común.

En este importante decomiso, los oficiales lograron sacar de circulación cerca dos mil dosis de pasta base de cocaína, dinero en efectivo, un fusil de caza, una escopeta y un cañón de escopeta, además de un importante número de municiones utilizado en dichas armas recuperadas.

Sobre esto, el jefe del OS7 de Los Ángeles, Paolo Alvear, explicó que “por medio de estos actos se dio término a esta investigación en conjunto con el Ministerio Publico. Los hechos ocurrieron luego de comprobar el delito y proceder el allanamiento del inmueble donde detectaron más de 2000 dosis de pasta base de cocaína, armamento y municiones para estas armas”.

Tras esto, se logró detener a M.I.B.V., de 47 años y su pareja V.M.A.P., de 45 años, quienes, según lo instruido por el fiscal encargado de esta investigación, fueron formalizados durante el día miércoles en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Gracias a estos actos, según se pudo comprobar, se logró sacar de circulación esta importante cantidad de sustancias ilícitas, lo que ayudaría a disminuir considerablemente el consumo de drogas en la ciudad y la venta de las mismas.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto