Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros y gobernación comenzaron planificación para regular Fiestas Patrias

por Marcela Vidal

Esta reunión fue el pie inicial de las mesas de trabajo que se van a llevar a cabo a pocos días de iniciadas las festividades nacionales.

29-08-2018_17-54-211__81-1.jpeg /

Estas Fiestas Patrias son, sin duda, un revuelo para los chilenos. Con cinco días, comenzando desde el 15 de septiembre, ya son muchas las personas que se preparan para unas verdaderas mini vacaciones. Ante ello, los planes de seguridad se están reforzando de sobre manera por parte de los diversos organismos fiscalizadores.

Por ello, en una de las primeras reuniones de trabajo se congregó el prefecto del Biobío, coronel John Polanco; el gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica, y otras autoridades policiales con el fin de organizar estos planes para presentarlos a diferentes organismos y municipios.

“Entablamos esta reunión de trabajo para poder adentrarnos a las Fiestas Patrias y poder instaurar ciertos parámetros y lineamientos que vallan en directa relación con la extensión de días, con el propósito de fijar un marco regulatorio que integre a variados organismos”, explicó el prefecto del Biobío, John Polanco.

Estos actos preparatorios se están realizando con el fin de no quedar ajenos a las primeras preparaciones, las que buscan, en primer lugar, bajar índices de accidentes de cualquier índole que se desarrollan en estas festividades.

Lo anterior, según especificaron las autoridades, se va a potenciar con el trabajo de las municipales que integran la provincia, para comenzar un proceso que garantice el máximo de seguridad para los habitantes y visitantes a la provincia.  

Sobre esto, el prefecto agregó que “esto es un adelanto de lo que se va a realizar por parte de la gobernación provincial y lo que se va a desarrollar en posteriores reuniones de trabajo, con el fin de determinar varios puntos, entre ellos uno de los más importante, basado en los horarios”.

Sobre esta planificación, desde la gobernación explicaron que “Estamos comenzando este trabajo coordinando, con el fin de potenciar y resguardar el trabajo en las 14 municipalidad que componen la provincia, justamente para llegar a acuerdo de cómo va a ser la coordinación para estos cinco dios de fiestas patrias”, afirmó el oficial.

“Creo que es sumamente relevante esto, debido a los altos números de pérdidas de vidas que se registran en estos días, por lo quede debe existir una regulación en diversos ámbitos, sobre todo en el tema de accidente vehiculares y lo relativo a la ingesta de alcohol”, agregó el representante provincial.

Sobre estos hechos, el prefecto de Biobío confirmó que esto se realizará por medio de los controles de alcotest con personal de la SIAT Biobío y Senda, quienes potencian estos controles, de manera permanente.

A ello se suma la importante cantidad de controles en otros ámbitos y organismos como lo es el Servicio de Salud, Servicio de Impuesto Internos (SII) y Superintendencia de Electricidad y Combustible, quienes deben fiscalizar el correcto funcionamiento de los centros de distracción como son los ramaderos.

“Todo esto contribuirá a que estas fiestas sean de total distracción para las personas y con ellos se logre evitar accidentes de cualquier tipo, garantizando la seguridad en todo momento”, manifestó el prefecto, coronel John Polanco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto