lunes 14 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Hombre fue detenido luego de tratar de ahorcar a su pareja

La detención se produjo cuando el incidente fue denunciado por la víctima a personal de Carabineros en el retén de Monte Águila.


 Por Marcela Vidal

27-08-2018_19-26-491__7.1

Durante la madrugada del día lunes, un hombre fue detenido por personal de Carabineros, luego que su pareja denunciara que horas antes había intentado ahorcarla y amenazó a su hija de muerte, en circunstancias que aún no se determinan.

Esto fue avisado a personal de Carabineros de Monte Águila, quienes alertaron la búsqueda del implicado el que mantenía un amplio prontuario policial, por lo que se generó un importante operativo en el sector.

Sobre esto, el capitán Francisco Grancelli, subcomisario de la Subcomisaría de Cabrero explicó que “al enterarnos de esto, se toma contacto con personal de la SIP de Yumbel para pedir cooperación y buscar a este individuo, ya que según la conviviente se había arrancado del inmueble y se habría escondido en un sitio eriazo en el sector “El Parrón”.

De esto fue informado la Fiscalía de la comuna de Yumbel, quienes dieron autorización de efectuar las diligencias investigativas por amenaza de muerte y lesiones de carácter leve con características de femicidio frustrado.

En el procedimiento, personal de la patrulla preventiva de robos y SIP de Carabineros, dio con el paradero del inculpado, quien se mantenía en su domicilio y se entregó de manera voluntaria a los oficiales, cerca de las una de la madrugada.

Según se pudo determinar horas más tarde, el individuo identificado con las iniciales G.R.S.D., mantenía un amplio prontuario policial por delitos de robos en bienes nacionales, hurtos, amenazas y otros, quien además mantenía dos órdenes vigentes para cumplir condenas por diferentes ilícitos.

Por este delito, durante el pasado lunes, el sujeto pasó a control de detención, para cumplir condena en la ciudad de Linares por las órdenes de detención, no obstante de igual forma será formalizado por amenazas de muerte y lesiones de carácter leve en VIF, quedando la afectada y menor con resguardo policial para que posteriormente el Ministerio Público coordine su traslado a la ciudad donde residen sus familiares.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
amenazaIntento de femicidio

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes