Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

OS7 desbarata banda de microtraficantes en Mulchén

por Marcela Vidal

Por medio de un operativo de investigación, fueron incautadas un total de 1.600 dosis de pasta base de cocaína y más de un millón de pesos en efectivo.

25-08-2018_09-14-521__whatsappimage2018-08-25at8.18.07am.jpeg /

Durante la tarde del pasado viernes, personal del OS7 de Los Ángeles y del GOPE logró la detención de una serie de sujetos en la población Bureo de la comuna de Mulchén, donde fueron incautadas más de 1.600 dosis de pasta base de cocaína.

Estas corresponderían a una red de sujetos que operaban en cuatro viviendas de esta población, donde se realizaba la comercialización de estas sustancias ilícitas. Hecho que fue investigado por personal de ambas dotaciones policiales.

Fue de esta manera que los oficiales, por medio de un extenso procedimiento en esta comuna, dio con el paradero de los involucrados, quienes al momento de ser sorprendidos, se mantenían en dichas casa, con la importante cantidad de sustancias y de dinero en efectivo.

Esta operación se realizó pasada las 20.00 horas con autorización del juzgado de garantía de Mulchén, lo que llevó a los profesionales a investigar estas dependencias, para comprobar el delito que se estaba llevando a cabo.

Según se pudo conocer, la serie de involucrados, se dedicaba desde un tiempo prolongado a realizar la venta de pasta base de cocaína en dicha población, generando con ello inseguridad en la comuna y constante preocupación por jóvenes consumidores de las sustancias narcóticas, lo que inició esta importante investigación policial.

Sobre esto, el prefecto del Biobío, capitán John Polanco, dijo que “esta corresponde a una labor investigativa, efectuada por parte de personal de Carabineros, donde lo principal es entregar seguridad a todas las personas de la provincia y hoy vemos el claro ejemplo de ello, en este procedimiento, donde personal de OS7 generó diferentes investigaciones para frenar este importante delito”. 

El trabajo de estos profesionales finalizó con la detención de cuatro sujetos identificado con las iniciales L.M.C.M. 28 años, M.V.G.A. 27 años, L.E.M.G. 19 años, J.C.B.R. 34 años y R.L.N.N. 29 años, quienes serán formalizados durante el día sábado en el Juzgado de Garantía de Mulchén por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Por medio del procedimiento en dichas viviendas, además se obtuvo el importante decomiso de cerca de un millón de pesos de dinero en efectivo, el cual correspondería a la recaudación por la venta de estas sustancias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto