Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Oficiales inauguraron nuevas dependencias de Integración Comunitaria

por Marcela Vidal

La emotiva actividad en pro del servicio social estuvo presidida por el teniente coronel John Polanco y personal de esta sección policial que trabaja directamente con la ciudadanía.

23-08-2018_18-09-581__8.2 /

Durante la tarde del día jueves se llevó a cabo en dependencias de la Prefectura Nº 20 Biobío, la inauguración oficial de las nuevas dependencias de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Los Ángeles.

En la actividad, presidida por el teniente coronel John Polanco, participaron oficiales y también ciudadanos que actualmente participan de diversas reuniones con personal de esta sección, dedicados a conocer de manera directa la realidad de la comunidad y problemáticas que se enfrentan a diario.

Este nuevo espacio, según explicaron los oficiales en servicio, permitirá tener un mayor lugar para desarrollar las funciones, que, de manera directa cumplen los 11 delegados de cuadrante por medio del trabajo de acercamiento con la comunidad, donde de manera cotidiana buscan soluciones a los problemas que presenta la ciudad y sus alrededores.

Sobre esto, el coronel de Carabineros dijo que “esta nueva dependencia viene a mejorar y ampliar un nexo de comunicación directa con nuestros vecinos en tiempo presente, que va directamente con las uniones comunales y sectores de prevención, que hasta la fecha ha tenido muy buenos resultados”.

Todo esto, según se ha podido conocer, se lleva a cabo por medio de diferentes alianzas y un trabajo de apoyo con los funcionarios que operan en la Prefectura Biobío, para ampliar la sensación de seguridad.

De igual manera participantes de juntas vecinales y agrupaciones de Los Ángeles que participaron de esta inauguración, explicaron que esto significa gran apoyo para todos los habitantes.

En el lugar, la presidenta del sindicato número 1 de transportes escolares Luisa Barría Arismendi, dijo que “esta inauguración es muy importante ya que continuamente estoy visitando estas oficinas comunitarias, donde he recibido apoyo y respaldo de nuestros requerimientos como trasportistas. Felices por ello, ya que merecen atender mejor a todas las juntas de vecinos que llegan acá”.

De igual manera el suboficial mayor Pedro Venegas explicó que “para nosotros es muy importante contar con una oficina de estas características, donde los delegados de cuadrantes puedan entender cada uno de los requerimientos de la comunidad para entregar un servicio, como dice nuestro lema, ‘más cerca de ti’, porque nosotros como Carabineros queremos estar con la comunidad de Los Ángeles”.

Cabe mencionar, que esta Oficina de Integración a nivel comunal trabaja con cerca de 180 juntas comunales, las que diariamente llegan a la Prefectura Biobío y a la Primera Comisaría, para solicitar ayuda de planes cuadrantes, ante necesidades urgentes y sociales, frente a diversas situaciones. 

“La idea es entregar un mejor servicio a los vecinos, trabajando desde el plan cuadrante 2.0 donde los delegados tienen una actuación importante sobre la información gravitante que existe en la ciudad”, puntualizó el suboficial mayor Pedro Venegas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto