miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Cabrero

Sorprenden a 11 personas robando madera en propiedad privada

Los responsables fueron detenidos, con seis camionetas para trasportar el material avaluado en 700 mil pesos y otros elementos utilizados para cortar madera.


 Por Marcela Vidal

22-08-2018_17-52-521__8.2

Con un total de once personas detenidas finalizó este pasado miércoles, un procedimiento policial, luego que terceros alertaran de un robo de madera en un recinto privado del fundo Santa Marta, en la comuna de Cabrero.  

La detención se produjo mientras estas personas –diez hombres y una mujer- estaban subiendo la madera a un total de seis camionetas, donde además mantenían los implementos utilizados para la tala de los árboles.

Según se pudo conocer estos realizaban la sustracción de pino oregón, el que era propiedad de la empresa Forestal Mininco, que realiza plantaciones en este recinto particular.

Sobre estos actos, el mayor Rodrigo Pérez comisario de la Quinta Comisaría de Yumbel, dijo que “el procedimiento se gestó a través del trabajo en coordinación que se realiza con personal de Forestal Mininco quienes dieron aviso de este robo que se estaba generando en un predio forestal, donde estaban involucradas seis camionetas con once personas, quienes de manera flagrante realizaban estos actos”.

Este acto, fue realizado con la utilización de cinco motosierras, un hacha y un machete, los que fueron incautados junto con las camionetas y la importante cantidad de madera, que ya había sido cortada.

Sobre esto personal de Carabineros explicó que esta cantidad de material estaba avaluada por un total de 700 mil pesos, equivalente a 23 metros cuadrados de leña.

Debido a esto y según explicó el mayor Rodrigo Pérez, los involucrados pasaron a control de detención, siendo dejados en libertad, posterior al procedimiento, a la espera de citación del tribunal para la investigación respectiva sobre estos hechos, mientras que todos los implementos de tala fueron requisados, por Carabineros de Cabrero.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CabreromaderaRobo

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes