Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

OS7 detuvo a 9 personas por venta de pasta base

por Marcela Vidal

En el operativo se logró determinar que se trataba de proveedores frecuentes, puesto que dos de ellos habían sido detenidos por el mismo hecho hace sólo dos semanas.

22-08-2018_17-56-031__8.1.jpeg /

En un exhaustivo operativo policial, personal del OS7 de Los Ángeles, logró la detención de 9 personas involucradas en la venta de pasta base de cocaína. Esto en las comunas de Tucapel y Laja, donde incautaron más de 500 dosis de esta sustancia.

Según explicó personal de esta sección policial, este procedimiento se desarrolló por medio de diligencias investigativas, puesto que algunos de los implicados mantenían antecedentes por causas anteriores y por delitos de causas similares.

Según agregó el jefe de esta sección Policial Paolo Alvear Salinas, en este procedimiento se identificaron a cuatro personas pertenecientes a la comuna de Tucapel y cinco de Laja, quienes se dedicaban a esta comercialización ilegal.

“Personal del OS7 de Los Ángeles, dio con el paradero de estos involucrados en ambas comunas donde se logró la detención de estas nueve personas por faltas a la Ley 20.000, donde se logró incautar 500 dosis de pasta base de cocaína”.

IMPLICADOS REINCIDENTES

Sobre los tres implicados de la comuna de Tucapel, estos  correspondían a personas que vivían en diferentes viviendas de un pasaje en Villa Las Palmas, quienes se dedicaban al microtráfico, referente a la venta frecuente de estas sustancias.

Sobre estos, el jefe de la unidad dijo que “dos de los involucrados, hace aproximadamente dos meses habían sido detenidos por este mismo delito y además mantenían antecedentes por otras causas”, agregó además, que los detenidos fueron identificados como G.M.C.G, E.E.Y.P y N.I.V.M.

En tanto los cinco detenidos en la comuna de Laja se dedicaban a la venta de estas sustancias en el sector de la línea férrea y se trataba de dos parejas y un quinto involucrado quienes comercializaban la droga por su cuenta en un domicilio.

“Hace dos semanas, tres de estas personas habían sido detenidas por este mismo delito y por lo que se dio a conocer luego de esto volvieron a realizar las mismas acciones lo que permitió determinar su participación en los hechos”, manifestó el profesional.

Producto de ello, se lograron sacar de circulación cerca de 500 dosis de sustancias, equivalentes a 500 mil pesos, además de 200 mil pesos en efectivo, los cuales corresponderían a ganancias de estas transacciones y una importante cantidad de implementos utilizados para la dosificación de sustancias. 

Por ello, los imputados quedaron a disposición de los tribunales de justicia de Yungay y Laja, por infracción al artículo cuarto de la Ley 20.000.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto