lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Detenido hirió de gravedad a carabinero ahorcándolo con sus esposas

El incidente que mantiene al funcionario en evaluación, se produjo cuando el implicado pasó sus implementos de detención hacia adelante y se abalanzó sobre el cabo primero provocándole una herida cortopunzante en el cuello.


 Por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO

21-08-2018_17-36-051__8.2

Durante la jornada del día martes, se dio a conocer un grave incidente que vinculó a un funcionario de Carabineros de Reten el Álamo, luego que un delincuente lo intentará ahorcar con sus esposas, en un procedimiento policial el día domingo.

Esto se produjo cuando el funcionario de 30 años identificado como cabo primero Edmundo Sáez Sáez, procediera a detener a este hombre que conducía en estado de ebriedad y con las luces apagadas de su vehículo, por lo que fue trasladado hasta el retén para el correspondiente procedimiento por esta falta a la Ley.

Fue entonces, que dentro del vehículo policial en un acto premeditado por parte del detenido, identificado con las iniciales V.M.H.A, éste se abalanzó contra el oficial, donde intentó ahorcarlo, sin motivos aparentes.

Esto produjo que el funcionario resultara con una herida de gravedad en su cuello que fue atendida en el hospital base de Los Ángeles, hasta el día martes cuando fue trasladado hasta el hospital institucional para una evaluación, por la implicancia de las lesiones.

Según explicó el prefecto subrogante teniente coronel Alejandro Halabi de la Prefectura Biobío, esto se produjo debido al estado de ebriedad del implicado quien en una mala maniobra provocó la herida de gravedad. Sin embargo a pesar de la lesión, afortunadamente el funcionario se mantiene en considerable estado de mejoría y fuera de riesgo vital.

Sobre antecedentes del afectado, durante la tarde del martes, se pudo conocer que se trata  de un oficial con 12 años de servicio en Carabineros, quien vive actualmente con su familia y sus tres hijos en la comuna de Los Ángeles.

Sobre esto, el prefecto subrogante dijo que “la institución tiene redes asistenciales propias, servicios de salud y asistencia social, donde se hicieron las gestiones correspondientes para trasladar al funcionario para que fuera atendido en forma integral de acuerdo a las lesiones que presenta y a su vez personal de asistencia social está apoyando a la familia, en este momento”.

Sobre la responsabilidad de este implicado, de igual manera se informó que se trata de un hombre con amplio prontuario policial, que este lunes fue presentado ante el tribunal de Los Ángeles, en espera de ser investigado por este grave atentado contra un funcionario de servicio.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Carabinerosel alamaoel alamoHomicidiointentoLos Ángelesreten

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes