Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con tres detenidos y variadas infracciones finalizó primera ronda de impacto en Nacimiento y Negrete

por Marcela Vidal

En este servicio participaron 40 efectivos policiales de la Prefectura Biobío que se desplegaron en diferentes arterias de ambas comunas, para detectar delitos y faltas a la Ley.

20-08-2018_18-57-411__7.1.jpeg /

Con tres detenidos terminó este domingo, la ronda impacto que este este fin de semana se realizó por primera vez en las comunas de Negrete y Nacimiento, donde además se cursaron más de 50 infracciones por otros hechos.

Las cifras se registraron, luego de este procedimiento policial donde participaron un total de 40 efectivos pertenecientes a la Prefectura Biobío, según se dio a conocer, este pasado viernes a las 17:00 horas, cuando comenzó este trabajo que se basó en reforzar las medidas de seguridad ciudadana en las zonas más alejadas.

En el lanzamiento de esta puesta en marcha, el prefecto de Biobío John Polanco manifestó, por medio de un claro mensaje a los participantes en ejercicio, los alcances que persigue dicho operativo, que según dieron a conocer, busca potenciar el trabajo de Carabineros en estas zonas, el que se repetirá con el fin de disminuir índices delictuales, al igual que se ha estado realizando en otros puntos de la provincia.

En este procedimiento, según explicó Carabineros, se llevó a cabo además con el uso de implementos de apoyo para los oficiales, como son autos y motos, los que conformaron una dotación de diez vehículos que estuvieron recorriendo estas zonas en diferentes horarios.

Sobre esto, según dijo el capitán Gabriel Romero, subcomisario de la Tercera Comisaría de Nacimiento, la primera evaluación fue positiva, puesto que las actividades dieron con un total de tres detenciones por medio de los controles de identidad y una serie de infracciones que se registraron por faltas de los ciudadanos.  

Asimismo, del trabajo realizado, hay que destacar que en esta primera oportunidad, este se basó en ejecutar controles de identidad los que alcanzaron un total de 248, donde se detuvo a los tres implicados; inspecciones vehiculares se alcanzaron un total de 244, con un total de 45 infracciones a conductores por diferentes actos contra las normas de conducción y del tránsito.

También, una importante dotación de oficiales se desplegó entregando información a locales de alcoholes y a su vez se realizaron diferentes procedimientos, con un total de 45 fiscalizaciones y un resultado de 10 infracciones con diferentes faltas a las normativas necesarias en estos puntos de venta.

Mientras que en las intervenciones en locales comerciales de toda índole de distribución terminaron con un total de 19 infracciones por variadas faltas, las que fueron cursadas por los oficiales.  

Además de esto, de igual manera se realizaron diez intervenciones “puerta a puerta”, donde Carabineros realizó entrevistas en diferentes moradores de viviendas, con el fin de conocer sectores vulnerables de ambas comunas. Datos que según agregó Carabineros, aportan directamente con el trabajo que se va a realizar a futuro en dichas comuna.

Por último, según detalló el capitán de la comuna nacimentana, una serie de oficiales de OS10 se desplegó por diferentes supermercados y otras empresas, realizando consultas en estos lugares, para garantizar la seguridad en recintos comerciales donde se generaron tres infracciones por estas faltas, que se basan en diferentes normativas identificadas por estos oficiales.  

Ante esto el capitán de esta comuna, dijo que “estas rondas corresponden a medidas de la Prefectura Biobío, con la finalidad de generar mayor seguridad ciudadana por parte de todas las unidades policiales de la provincia en todos los horarios donde se registran mayores índices delictuales, lo que es muy importante para ambas comunas ya que reduce considerablemente”.

Según se pudo conocer, de manera extraordinaria, estas no serán las únicas rondas que se generen en ambas comunas, puesto que según agregó el oficial en esta primera actividad se lograron determinar otros puntos que podrían ser cubiertos en otras operaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto