Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un total de 21 personas han sido capturadas por delitos en carretera

por Marcela Vidal

Las cifras aportadas por personal de Carabineros se basa en un trabajo realizado en conjunto con personal de patrulla preventiva de robo de camiones de la Prefectura Biobío.

17-08-2018_20-00-561__8.3 /

El robo de camiones y atentado en carretera se ha vuelto un trabajo intenso para personal de Carabineros en la última temporada y en esta semana, donde un total de 12 personas fueron detenidas por estos actos, en diversas circunstancias.

De ello da cuenta oficiales de Los Ángeles, quienes trabajan en estos procedimientos, ya que entre los meses de junio y agosto -hasta el 17 de este mes- hay un total de 21 personas detenidas por este tipo de actos.

Sobre esto, el capitán de la Sección de Investigación de accidentes de Tránsito (SIAT) Erwin Orellana, quien ha participado en este proceso que afecta en primer lugar a camioneros, explicó que con ello además quedan al descubierto diferentes hechos delictuales.

Según dijo, “en estos meses se ha reflejado un trabajo en conjunto con fiscalía, personal de rutas concesionarias y Carabineros, todo esto ante la realidad que se estaba viviendo en la provincia, donde muchos conductores se veían afectados por estos robos”.

Sobre estas detenciones, hay que destacar que durante el pasado 15 de agosto, oficiales en patrullaje lograron la detención de dos hombres, quienes portaban elementos para cometer delitos, en la Ruta Cinco Sur a la altura del kilómetro 485, lo que se suma a otros atentados donde se han robado otros diferentes productos, siendo en una semana siete personas detenidas.

PLAN DE ROBO DE TRANSPORTE DE CARGA

Desde la puesta en marcha de este plan de acción se han realizado diferentes coordinaciones para disminuir estos hechos, lo que lleva con ello variadas fiscalizaciones.

Es por lo mismo, que a través de estas técnicas de acción, hasta la fecha se han implementado sistemas de tele vigilancia, instalación de señales de tránsito, mejoramiento de iluminación –especialmente en la Ruta Cinco Sur- y además de ello garantizar seguridad en lugares habilitados de descanso.

Según agregó personal de Carabineros, con estos proyectos también se aumentó la fiscalización controlada por personal de Cenco y por último la conformación de mesas de trabajo de robo a camiones, donde se realiza actualmente un trabajo con concesionaria, Ministerio Público y unidades operativas.    

Sobre estos actos, la gerente de explotación de ruta concesionada El Bosque, Cecilia Zapata dijo que “como Ruta del Bosque siempre hemos trabajado en conjunto con Carabineros y las respectivas Fiscalías para entregarle a nuestros usuarios una buena experiencia de servicio.

Por ello, por medio de diversas normativas, podremos realizar una serie de mejoras a nuestras áreas de servicio, como un circuito cerrado de Televisión, cierre perimetral y mejoramiento en la iluminación, entre otras obras, que nos permitirán conceder mejores índices de seguridad”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto