Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un hombre fue detenido tras millonario robo a capilla de Laja

por Marcela Vidal

El implicado habría retirado desde este lugar cerca de tres millones de pesos en artículos que eran propiedad de este centro católico.

15-08-2018_17-05-131__8.1.jpeg /

Durante el pasado martes, finalmente fue detenido un sujeto, quien se vio involucrado en el millonario robo de especies de la capilla católica San Francisco, ubicada en calle Los Chorrillos.

Este hecho quedó al descubierto la mañana del mismo día martes, cuando personas de la comunidad, se dirigieron a esta iglesia para realizar aseo en el lugar, cuando pudieron observar que terceros habrían sustraído varias especies además de generar significativos daños.

Fueron ellos mismos quienes generaron la alerta a Carabineros, luego de este robo en donde los involucrados habrían ingresado por un acceso trasero retirando una serie de artículos, que eran de utilidad comunitaria.

En sus actos, las personas retiraron del lugar, un refrigerador, una cocina a gas con cilindro, una estufa a gas con cilindro, un lavaplatos, un horno industrial, tres mesas con 18 sillas, un mueble completo con losa, dos hervidores eléctricos, un termo eléctrico de 25 litros, las que estaban avaluadas en más de tres millones de pesos según explicó Carabineros.

Cabe señalar que todos estos artículos correspondían a un trabajo de los feligreses de esta iglesia que habrían adquirido de manera comunal, para este centro de oración.

En este procedimiento trabajó personal de Carabineros de la Subcomisaría de Laja y personal de la SIP de Carabineros de la Quinta Comisaría de Yumbel, quienes ante el llamado realizaron las investigaciones pertinentes en diversos lugares para dar con el paradero de las especies sustraídas.

Fue por esto que durante el procedimiento, durante la tarde del martes se dio con el paradero de las especies las que estaban en una vivienda de la misma comuna donde se mantenían dos personas, que fueron parte del procedimiento que se realizó, para determinar este hurto.

Según explicó el capitán Tomás Hormazábal de la Subcomisaría de Laja, la tarde del martes “este es un procedimiento que está en curso y de manera preliminar se puede conocer que se trataría de dos hombres involucrados quienes tenían en su poder todos los artículos”.

Sin embargo, durante el día miércoles, se pudo conocer que este delito fue realizado por un hombre identificado con las iniciales J.C.V de 25 años, quien mantenía antecedentes penales por otros ilícitos, entre los que encontraban un homicidio.

“En este procedimiento el implicado fue formalizado en primer lugar por receptación, al mantener las especies en su poder, sin embargo con el paso de las horas el hombre fue detenido por la responsabilidad de este robo que alcanzaba un monto cercano a los tres millones de pesos”, agregó el oficial encargado del procedimiento.

De igual manera durante la tarde todas las especies recuperadas fueron devueltas a la comunidad de la capilla San Francisco, mientras se realiza una investigación para esclarecer el delito que afectó a un importante número de personas que participa en estas actividades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto