martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Menor de edad fue arrestado por vender cannabis en Tucapel

El joven de 16 años realizaba las transacciones en el centro de la ciudad junto con una mujer de 18 años, pasada las 21 horas.


 Por Marcela Vidal

07-08-2018_18-51-231__7.2

Durante la tarde del pasado martes, un menor de edad de 16 años y una joven de 18 fueron detenidos, luego de ser sorprendidos en un patrullaje policial vendiendo droga en la localidad de Huépil aproximadamente a las 21 horas del pasado lunes.

Este hecho se llevó a cabo en la intersección de las calles Arturo Prat con Diego Portales, en el sector de la plaza de armas de esta comuna, cuando los oficiales observaron las acciones de ambos sospechosos, quienes realizaban estos actos en plena vía pública.

Según relató Carabineros, la venta se realizaba cuando uno de los involucrados pasaba el dato a sus consumidores y el segundo realizaba la entregaba de las sustancias, la que mantenía en papelillos entre sus prendas de vestir.

De igual manera, posterior al procedimiento, se efectuó la fiscalización en el domicilio de uno de los implicados, donde este mantenía un total de tres plantas de marihuana de un metro cada una en crecimiento las que fueron decomisadas.

Por esto se logró la sustracción de un total de 9 gramos y 910 miligramos, las que fueron derivadas al Servicio de Salud de Biobío, para determinar su origen.

El suboficial mayor Jorge Orellana, jefe de Tenencia de Huépil explicó que “posterior a la detención de estos jóvenes, la misma madre de uno de los menores implicados autorizó el ingreso a una vivienda, donde se mantenían las plantas, lo que permitió sacarlas de circulación”.

Por esto, el menor identificado como J.I.F.P de 16, se mantiene en libertad, mientras que la joven identificada con las iniciales V.P.I.C de 18, pasó durante el día martes a control de detención para realizar una investigación al respecto sobre este hecho, que nuevamente involucra a menores de edad.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
DETENCIÓNdrogaMenor de edad

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes