martes 10 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

Despliegue policial de 3 días dejó como saldo a 60 detenidos

Entre la tarde del jueves y hasta la mañana de este domingo, efectivos de la Prefectura de Carabineros Biobío ejecutó un total de 3.866 procedimientos.


 Por JUAN PABLO VERGARA

05-08-2018_21-11-591__8.1

Con el fin de mejorar las estadísticas policiales negativas e incrementar la seguridad de las personas, un total de 60 personas detenidas por distintos delitos arrojó un amplio trabajo policial dispuesto y desarrollado por la Prefectura de Carabineros Nº20 de Biobío, entre la noche del pasado jueves y hasta la mañana de este domingo.

Desde la institución se informó que la labor correspondió a rondas de impacto y controles vehiculares ordenados a las cinco unidades policiales dependientes de la Prefectura, las comisarías Primera de Los Ángeles, Segunda de Mulchén, Tercera de Nacimiento, Cuarta de Santa Bárbara y Quinta de Yumbel.

De esta forma, se pudo cubrir a todo el territorio provincial y a las distintas comunas, con un despliegue que arrojó como resultado un total de 3.866 controles policiales.

Dichos procedimientos permitieron la detención de 60 personas por delitos tales como robo en lugar habitado, robo con sorpresa, robo de bienes nacionales, robo frustrado, hurto, órdenes judiciales pendientes, lesiones, receptación, porte de arma blanca, control de armas, desacato, drogas, amenazas y conducción bajo la influencia del alcohol, entre otros.

Según Carabineros, del total de aprehendidos, un 80 por ciento eran hombres y un 20 por ciento mujeres, quedando la mayoría de estas personas formalizadas y en prisión preventiva por orden de las fiscalías de turnos correspondientes.

ROBO Y POSTERIOR SEGUIMIENTO

Dentro de esta amplia labor de Carabineros dispuesta por la Prefectura Biobío hubo un procedimiento que demandó la participación de más de una unidad policial. El delito fue cometido en la comuna de Tucapel, pero la detención de los autores se produjo en Cabrero.

Se trató de un robo en lugar habitado y daños cometido en horas de la tarde, en el pasaje Santa Teresa s/n, Villa Fátima, en la localidad de Huépil, comuna de Tucapel.

En ese lugar cuatro, sujetos varones, tres adultos y un menor de edad, ingresaron a un domicilio particular que se encontraba sin moradores, siendo oportunamente observados por vecinos del sector, quienes de inmediato alertaron de lo sucedido a Carabineros.

Así fue como este llamado anónimo permitió que personal de la institución llegara al lugar, encontrándose con un vehículo de color rojo que, al percatarse de la presencia policial, huyó del sector, lo cual obligó a Carabineros a tener que coordinar un seguimiento del vehículo con apoyo de otras unidades vecinas.

Finalmente, el automóvil fue interceptado en el kilómetro 1 de la ruta O-97 de la comuna de Cabrero con los cuatro sujetos involucrados en el robo en su interior, quienes, al verse acorralados, intentaron oponer resistencia a la detención, lo cual obligó al personal policial que intervino en este procedimiento a tener que hacer uso racional de la fuerza.

Carabineros descubrió que en el portamaletas del vehículo, los individuos trasladaban enceres del hogar que habían robado, como una TV led, cocinilla a gas, mercaderías, licores y joyas de plata avaluadas en 1 millón de pesos.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes