Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos detenidos tras ser sorprendidos robando camino a Santa Bárbara

por Marcela Vidal

Tras una persecución, Carabineros de la Subcomisaría de Paillihue logró dar con los antisociales.

03-08-2018_20-49-311__12.2 /

Una desagradable sorpresa fue la que se llevaron dos personas al llegar a su casa, ubicada camino a Santa Bárbara, sector de La Viroca, luego que al ingresar se percataran que dos individuos se encontraban al interior robando el inmueble.

El capitán, Ricardo Lauga, comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, explicó que “el hecho se origina porque las victimas al llegar su domicilio, se encuentran con los individuos en el interior del inmueble, reaccionando en forma oportuna, llamando al teléfono celular correspondiente al  Cuadrante 9 de la Subcomisaría Paillihue, entregando  antecedentes relevantes,  activándose los protocolos de actuación”.

En esto, los individuos escaparon en un vehículo, procediendo Carabineros inmediatamente a su persecución, “lográndose la detención de las personas con el apoyo de Carabineros de otras unidades de la ciudad de Los Ángeles”.

Fue así como personal de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Los Ángeles, a las 18:40 horas, detuvo a D.I.G.V de 20 años y M.A.F. H. de 23 años.

Los imputados mantienen antecedentes por delitos menores y  fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, mientras que el vehículo fue incautado y puesto a disposición del Ministerio Público.

El oficial destacó, en esta oportunidad, que la información proporcionada por la víctima permitió la pronta ubicación de los autores y el buen funcionamiento que ha tenido los teléfonos celulares en los vehículos policiales que realizan servicios en el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto