Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operación Tía Paty: PDI logró la incautación de droga y dinero

por Marcela Vidal

Los implicados, una mujer y dos hombres, fueron sorprendidos con diferentes tipos de sustancias ilícitas, las que estarían comercializando en la población Bureo de esta comuna.

02-08-2018_20-29-311__8.1.jpeg /

Por medio del trabajo investigativo de funcionarios de PDI del grupo “MT0” de Mulchén, lograron la detención de tres implicados en la venta de diferentes tipos de droga y dinero, que mantenían en la población Bureo de la comuna antes mencionada.

Esto, según explicaron los detectives, se enmarca en el contexto de la operación denominada “Tía Paty”, donde los profesionales, dieron con el paradero de estos tres involucrados que se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas.

En este procedimiento, los profesionales lograron la incautación de tres bolsas contenedoras de cocaína base con 267.20 gramos, nueve bolsas con cannabis con 10.28 gramos, dos envases con cannabis en 2 gramos y una última bolsa de papel con cocaína base equivalente a 8.44 gramos.

Sobre este procedimiento, el comisario en jefe de la brigada investigación de Mulchén, Gabriel Medrano Padilla, explicó que “la tarde del jueves, la brigada de la sección de Microtráfico Cero ‘MT0’ realizó esta intervención dando cumplimiento en virtud a una investigación, por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, en coordinación con la fiscalía local de Los Ángeles”.

Por medio de este procedimiento, se alcanzó la incautación total de cerca de 300 gramos de variadas drogas y dinero en efectivo el cual correspondía a la recaudación por la venta de estas sustancias, equivalente a $204.500.

PROCEDIMIENTO DELICTUAL

Según se pudo conocer, el modus operandis de este procedimiento se efectuaba, cuando los detenidos se abastecían de cocaína base, para luego dosificarla en bolsitas pequeñas, al interior del domicilio particular implicado y posteriormente procedían a comercializarla estas cantidades con consumidores de la población bureana.

En este lugar de trabajo, los implicados mantenías la cantidad de droga procesada, guardaban el dinero que recaudaban en las transacciones y además de ello mantenían armas hechizas, entre las que se encontró una escopeta con dos cartuchos calibre 12, de la cual aún se desconoce a su duelo.

Sobre los implicados por este delito, el comisario agregó que “posterior a esta detención los oficiales encargados de este procedimiento corroboraron que las personas involucradas no tienen antecedentes”.

Cabe señalar que este es primer procedimiento de intervención  que se realiza en la comuna de estas índoles y con este grupo de trabajo, el cual fue evaluado con excelentes resultados por el comisario encargado, quien agrego que estas sustancias estaban avaluadas en un millon y medio de pesos.

FORMALIZACIÓN DE LOS IMPLICADOS

Los tres implicados, se mantuvieron en detención durante este pasado jueves por instrucción del fiscal de turno, en el cuartel policial de esta comuna.

Posterior a ello, durante este día viernes pasarán al Juzgado de Garantía de Los Ángeles, para comenzar la investigación al respecto sobre este delito, en la fiscalía local de Los Ángeles, por los delitos de infracción al artículo 4° Ley N° 20.000 e Infracción a la Ley N° 17.798 de control de armas y explosivos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto