Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros detuvo a hombre que mantenía tendido eléctrico robado en su casa

por Marcela Vidal

Se trataría de un reconocido delincuente local, que fue identificado por medio de un procedimiento de búsqueda por parte de Carabineros.

02-08-2018_20-08-021__7.1.jpeg /

Durante la noche del pasado miércoles personal de Carabineros detuvo a un conocido delincuente en la comuna de Yumbel, cuando lo sorprendieron en su domicilio con 40 kilos de tendido eléctrico, perteneciente a la empresa Transelec.

Esta detención se llevó a cabo en un procedimiento de plan de búsqueda, por medio de información entregada a la patrulla de prevención de robo de cobre y camiones de la Prefectura Biobío, que se desplaza en la provincia con la finalidad de disminuir este importante delito local.

El involucrado en este caso sería un reconocido delincuente local identificado con las iniciales J.A.S.A, apodado “El Jota”, quien mantendría en su domicilio la cantidad de 40 kilos de alambre conductor, del que se desconoce su fecha de robo.

Según antecedentes policiales, este hombre de 41 años mantendría una importante cantidad de antecedentes delictuales por diferentes delitos entre los que se encontraría homicidio, receptación, robo en bienes nacionales de uso público y hurto.

Esta labor se llevó a cabo por medio de una autorización de investigación verbal en el lugar por parte de la fiscalía local y en este procedimiento, el hombre de manera voluntaria solicitó una investigación en su hogar, donde oficiales realizaron la inspección ubicada en el sector El Combate, parcela 32 del sector Yumbel Estación, donde se pudo determinar que se mantenía una importante cantidad de tendido eléctrico.

Por esto, fueron incautados un total de 40 kilos de alambre de cobre conductor de electricidad de 400 centímetros, además de una “pértiga telescópica” de fabricación artesanal, implemento que es utilizado para cortar el alambre conductor.

En el lugar, según explicó el capitán de la Quinta Comisaría de Yumbel Fredy Parra, dijo que “a pesar del hallazgo este hombre no entregó más antecedentes al respecto y sobre la procedencia de este material, por lo que fue detenido y puesto a disposición del tribunal, por el delito de receptación de tendido eléctrico de alambre de cobre”.

Según se pudo conocer en el lugar de este hallazgo, además se presentó personal de inspección de la empresa Transelec, quien reconoció este material, el que habría sido sustraído desde el sector Charrua-Itahue, avaluado en un total de 250 mil pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto