Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven fue amenazado y asaltado luego que hombre le ofreciera droga

por Marcela Vidal

El delincuente fue identificado por Carabineros por medio de un sistema de GPS que mantenía en el celular robado, la tarde del martes.

01-08-2018_19-48-371__7.1 /

Durante el día martes en la tarde, un joven se presentó ante Carabineros acusando un violento robo, en avenida Sor Vicenta con dirección al sur, luego que un delincuente le ofreciera especies robadas y droga.

Esto mientras que la víctima de 18 años transitara por esta calle con destino específico cuando fue interceptado por un hombre, quien comenzó a ofrecerle distintas especies robadas a bajo valor y además droga. Fue entonces que ante su negativa, el asaltante lo trasladó hacia otro lado de la ciudad de manera violenta.

Según relató el propio joven a los oficiales de la Primera Comisaría de Los Ángeles, el delito se produjo cuando este individuo le ofreció las especies y ante la negativa, la molestia desembocó en que este con violencia lo trasladara hasta la población Domingo Contreras Gómez, donde lo intimidó para quitarle un celular y posterior a ello se dio a la fuga con destino indeterminado, desde donde el joven trasladó, para realizar la correspondiente denuncia.

Ante este hecho, que causa gran temor en la ciudadanía, el capitán Ricardo Lauga comisario de la unidad antes mencionada de Los Ángeles, explicó que esta denuncia se hizo efectiva cuando el mismo joven llegó hasta la inmediaciones acusando este robo. “Una de las pistas que aportó en esta investigación fue que el celular de este joven mantenía un sistema GPS, lo que colaboró para dar con el paradero del artefacto robado y con el delincuente que realizó estos actos”.

Fue por esta manera que los oficiales lograron llegar hasta el domicilio del delincuente en compañía de la víctima denunciante, quien identificó a su agresor, el que reconoció su delito.  

En el lugar el hombre identificado con las iniciales H.C.B.I de 25 años, realizó la entrega del artículo robado y posterior a ello fue detenido por este delito el que está siendo investigado por Carabineros.   

Cabe señalar que el imputado registra antecedentes penales por robo en bienes nacionales de uso público sin causas vigentes, el cual pasó a control de detención este pasado miércoles.

SOBRE ROBOS EN LA VÍA PÚBLICA

Sobre estos hechos basados en asaltos en la vía pública, el capitán Ricardo Lauga explicó que Carabineros siempre recomienda transitar en zonas iluminadas, para evitar estos incidentes como el vivido por este joven de tan sólo 18 años.

Respecto al tema de iluminación en las calles sobre todo durante la temporada de invierno, donde las personas en ocasiones se ven obligadas a transitar por sectores donde hay poca iluminación, siempre los peatones deben verificar que los caminos estén libres de follaje, lo que oscurece estos lugares.

“Por ello, Carabineros siempre está en coordinación con el municipio y nosotros informamos la situación, con quien corresponda respecto a la luminaria, siempre con el fin de reducir problemas” agregó el capitán de Carabineros.

Sobre los índices de robos en la vía pública, el comisario de la Primera Comisaría explicó, que durante esta temporada, se registra un leve aumento respecto a este tipo de incidentes delictuales, por ello siempre es bueno el auto resguardo, con el fin de evitar estos lamentables hechos, que muchas veces fundan el temor en la comunidad y sobre todo en los jóvenes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto