Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros de Paillihue detiene a hombre con auto robado

por Marcela Vidal

El involucrado en este delito, quien no mantenía antecedentes delictuales, compró el auto Peugeot 206 en Concepción.

01-08-2018_20-08-081__8.1 /

Un hombre fue detenido en el sector Cantarrana, luego de ser sorprendido con un auto robado, el que habría adquirido con un contrato de compra venta que no tenía validez, en la ciudad de Concepción, del que no se conocen más antecedentes.

Este hecho quedó al descubierto por personal de Carabineros la madrugada del pasado miércoles cuando se alertó a los oficiales de la Subcomisaría de Paillihue, por medio de un llamado a la central de comunicaciones donde se daba aviso de individuos con actitudes sospechosas, los que se trasladaban en un auto Peugeot 206, año 2009.

Fue por esto, que oficiales de la Subcomisaría se trasladó hasta el sector antes mencionado -al sur de Los Ángeles-, donde se encontraba el auto estacionado con cinco personas en su interior.

En el procedimiento que se realizó a la altura del kilómetro cinco, se detuvo al supuesto dueño de este vehículo, quien manifestó a los oficiales que habría adquirido este auto en la ciudad de Concepción por un valor de $850.000 mil pesos.

Según explicó el capitán Bruno Gallardo, comisario de la Subcomisaría de Paillihue “el procedimiento se realizó cuando los oficiales divisaron el vehículo y ante ello realizaron una fiscalización a sus ocupantes consultando además antecedentes de este auto, el cual se logró determinar, mantenía encargo vigente por robo por lo que se procedió a la detención del supuesto dueño”.  

En el lugar, el implicado en este delito de compra ilegal de vehículos según manifestó a los oficiales, el realizó esta compra por medio de un contrato de promesa de venta, el que según corroboraron los oficiales no tendría validez. Además de ello, se determinó que este vehículo mantenía encargo vigente por robo en la comuna de Talca desde el 9 de julio del 2018.

Por esto fue detenido un hombre de 31 años identificado con las iniciales C.A.B.V, quien mantenía domicilio en la comuna de Los Ángeles.

Según se pudo conocer, posteriormente Carabineros tomó contacto telefónico con el denunciante, quien en horas de la mañana, concurriría desde Talca para el retiro de su auto, por lo que se dejó sin efecto el encargo a nivel nacional por la orden de este delito.  

Cabe señalar que el detenido, no mantenía antecedentes por otros hechos, por lo que personal de Carabineros procedió a la investigación de los hechos delictuales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto