suscríbete al boletín diario

Policial y Judicial

De alta se encuentran mujer y su hija golpeadas durante este fin de semana

Según se pudo conocer, la joven de tan solo 17 años va a recibir apoyo del equipo del Centro de la mujer de Cabrero, ante este nuevo hecho de violencia que atentó además contra la menor de tan sólo días de nacida.


 Por La Tribuna

23-07-2018_19-34-331__8.1

En alta y en su hogar se mantienen la menor de menos de un mes de vida y su madre de 17 años, quienes fueron golpeadas por un hombre –padre de la menor- durante este fin de semana en la comuna de Tucapel.

Según se pudo conocer durante estos días la joven y su hija fueron trasladadas desde el centro asistencial de Huépil y posteriormente hasta Los Ángeles para constatar lesiones ante la golpiza generada por el responsable, quien fue detenido el fin de semana luego de realizado los actos de violencia.

Cabe señalar que en primera instancia –el día sábado- se dio a conocer que esta menor se mantenía en estado grave en el hospital base de Los Ángeles, hecho que fue contradicho con el transcurso de las horas, puesto que la niña fue trasladada para una mejor constatación de lesiones así como su madre.

De esta manera, por parte del mismo hospital de Los Ángeles fue descartado el traumatismo encéfalo craneano, con el que se habría presumido ingresó la niña a las dependencias de este establecimiento el día sábado en la mañana.   

El suboficial Nelson San Martín Herrera, jefe subrogante del retén de Tucapel explicó que “este procedimiento fue asumido por personal de Carabineros cuando se realizó un llamado por una presunta violencia intrafamiliar de parte de la víctima, en una vivienda del sector de Tucapel, el cual correspondía a la casa de la hermana de la joven agredida”.

Sobre esto, durante la mañana del pasado lunes, se pudo corroborar, que se trataría de una mujer de 17 años, identificada con las iniciales N.E.C.E, quien mantendría una relación con este hombre y una hija en común, la pequeña afectada, quien tendría aproximadamente un mes de vida, identificada con las iniciales C.P.C.C.

En tanto sobre el responsable, se trataría de un hombre de 24 años identificado con las iniciales E.S.C.C, quien se pudo conocer que durante este fin de semana fue trasladado hasta la fiscalía en Yungay para la investigación respectiva, luego quedó en libertad, para la indagación posterior de los sucesos.   

 

UN NUEVO CASO DE VIOLENCIA: SERNAMEG PRESTARÁ APOYO

Sobre este hecho, personal del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) explicó que este nuevo hecho  está siendo investigado por la entidad, ya que se trata directamente de un nuevo caso de violencia que atenta contra una mujer, en primer lugar y además se trata de una menor de edad.

Por ello, según corroboró personal de esta entidad, esto está siendo investigado por personal del equipo del Centro de la Mujer de Cabrero, con cobertura territorial en Tucapel, donde registra domicilio esta menor.

En tanto, la seremi de esta cartera, Marissa Barro Queirolo, explicó que “desde que tomamos conciencia de este caso, el equipo de profesionales del Centro de la Mujer Sernameg ha estado recabando los antecedentes necesarios que nos permitan ir en ayuda de la joven víctima de esta agresión. Estamos haciendo las coordinaciones con el Sename porque sabemos que ella fue usuaria de un programa de ese servicio a si es que ellos serán los primeros en contactarla, este día (este pasado lunes)”.

Además de esto, la representante regional de esta entidad agregó que en este caso se deben realizar evaluaciones correspondientes sobre el apoyo judicial que Sernameg y como se puede prestar apoyo a esta nueva víctima de violencia.

“Al tratarse de una menor de edad es complejo. Esto es un procedimiento donde ella no puede entregar de manera personal la autorización al patrocinio, por ello de todas formas le vamos a ofrecer el apoyo psicosocial a través del Centro de la Mujer en Sernameg en Cabrero que tiene cobertura en la comuna de Tucapel” puntualizó la seremi Marissa Barro.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
GolpeadaLactantepeTucatucapel

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes