Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

OS7 detuvo a sujeto con medio kilo de cocaína

por Marcela Vidal

Al momento de su detención, mientras trasladaba la importante cantidad de droga, el implicado se mantenía en compañía de dos menores de edad.

17-07-2018_19-38-561__8.1.jpeg /

Por medio de un amplio operativo policial realizado por personal del OS7 de Los Ángeles, durante la noche del lunes se logró la detención de un sujeto, que trasladaba cocaína desde Santiago a la provincia, en compañía de dos menores de edad.

El operativo se produjo, luego de una importante investigación por parte de los oficiales, quienes estudiaron las acciones de este involucrado, que se pudo corroborar, sería cuñado de un reconocido vendedor de droga en la comuna de Negrete quien fue detenido hace aproximadamente dos meses por el mismo delito de distribución de sustancias ilícitas.

El hombre identificado con las iniciales M.A.S.R., era reconocido en ese sector con el apodo “El Mauri”, quien al momento de la detención portaba en un auto particular la importante cantidad de medio kilo de pasta base de cocaína y 50 gramos de marihuana conocida como cripy.

UNA DETENCIÓN EXITOSA

El jefe de OS7, Paolo Alvear explicó sobre los hechos que “esta detención ocurrió una vez que el personal de O.S.7 estableció que el investigado había concurrido a Santiago en compañía de dos menores de edad a buscar una cantidad indeterminada de droga”.

Fue entonces que con estos datos recabados, los oficiales se ubicaron en la Ruta 5 Sur hacia la comuna de Negrete donde identificaron el vehículo que fue interceptado, en plena carretera, donde se generó el desarrollo de este procedimiento, ya que en el auto se portaban estas sustancias.

En el lugar, según agregó el jefe de OS7 los oficiales detuvieron a este sujeto, incautando los medios de prueba que permiten establecer el delito de tráfico de drogas, que se estaba realizando en distintos puntos de la provincia de Biobío.

Con esta detención, Carabineros logró sacar de circulación más de 2.500 dosis de pasta base de cocaína, las que serían distribuidas principalmente –según los antecedentes recabados- a las comunas de Negrete, Nacimiento y Los Ángeles, lo que significa para la comunidad un importante golpe al tráfico de drogas en la zona.   

Sobre los menores de edad involucrados, estos fueron dejados en libertad de acuerdo a lo instruido por el fiscal de turno.  Por su parte, el principal involucrado en este delito, durante el pasado día martes, pasó a control de detención, siendo formalizado por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva mientras se realiza la investigación respectiva de este hecho delictual.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto