Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por ataque incendiario: Anuncian cierre de mini central Boquiamargo

por Marcela Vidal

Debido a la pérdida total de esta central eléctrica, instaurada el año 2014, un total de siete personas podrían perder su fuente de trabajo.

16-07-2018_17-16-331__6.1policial /

Durante la tarde del pasado domingo, se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación provincial una reunión entre la gobernadora María Teresa Browne y el dueño de la mini central Boquiamargo del empresario Otto Wild, que resultó totalmente consumida luego de un posible ataque incendiario.

Según se pudo conocer en el transcurso de este fin de semana largo, el hecho se produjo pasada las tres de la madrugada del día sábado cuando una serie de encapuchados, ingresó hasta el fundo San Miguel, en la comuna de Alto Biobío y quemó estas dependencias luego de agredir a un guardia, quien cumplía su turno en este lugar.

De acuerdo a información policial, al lugar llegó un grupo de individuos, al parecer a rostro cubierto y portando armas, donde habrían intimidado al cuidador de la mini central para luego quemar tanto la caseta donde se guarnecía como la sala de máquina.

El fuego consumió ambas estructuras por completo, situación que trajo como consecuencia que el trabajo desarrollado por esta central de paso quedara complemente paralizado a consecuencia de las llamas.

En las inmediaciones los responsables prendieron llamas a las instalaciones y luego de esto en el lugar dejaron consignas alusivas al conflicto mapuche, lo que generó una investigación a través de BIPE de la PDI, además de abrir nuevamente el debate de la seguridad en las zonas, donde se producen estos ataques.

Según se pudo afirmar en la reunión de este pasado domingo, en el lugar se encontró un lienzo alusivo a la situación que afecta particularmente a comuneros mapuches, causando extrañeza en un sector que es habitado netamente por comunidades pehuenches.

Sobre estos hechos, la gobernadora María Teresa Browne dijo que “nos hemos reunido en esta oportunidad con don Otto, para conocer en profundidad los que sucedió ayer en la comuna de Alto Biobío y entregar el apoyo necesario ante esta compleja situación”.

Además de ello, puntualizó que “como Gobernación estamos abiertos a poder ayudar a que esto se esclarezca lo más rápido posible. Vamos a estar en contacto permanente para ver cómo avanza la investigación pero esto tendrá que ser indagado por el Ministerio Público, por lo que tenemos que dejar que haga su trabajo”.

PÉRDIDA TOTAL DE UNA CENTRAL EN CRECIMIENTO

Esta minicentral eléctrica operaba en este sector desde el año 2014 y funcionaba con un total de 35 mil horas, donde según relató el propio dueño funcionaba a la perfección.

Otto Wild explicó que por lo perjudicial de este ataque, no quedan más opciones que el cierre definitivo de la central.

“Lamentablemente, la instalación está fuera de servicio con pérdida total, hay seguros, pero tengo deudas con terceros quienes ayudaron con el levantamiento, debido a esto, terminó todo” manifestó agobiado el empresario.

Sobre los procedimientos que desde esta semana adoptará el profesional explicó que “yo espero que el gobierno me ayude a recuperar para indemnizar”.

Además de esto, se pudo conocer que debido a los ataques y lo irreparable de los daños un total de siete personas serían las afectadas con el cierre de las instalaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto