Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres familias damnificadas tras incendio que consumió por completo una casa en Alto Biobío

por Sebastián Díaz

Las malas condiciones de los caminos complicaron la llegada a tiempo de los servicios de emergencia al lugar.

13-07-2018_22-55-221__8.1.jpeg /

La tranquila mañana de viernes en Mapupitril Alto se vio totalmente perturbada por un incendio en ese sector, cerca de las 11:30 horas.

Se trató de un siniestro que afectó a una vivienda, donde vivían tres familias y un total de 9 personas, incluyendo a dos menores de edad, una de ocho meses y otra de tres años.

La casa de material ligero instalada en el sector Burriquete, camino a Los Perales en los Mapupitril Alto en la comuna de Alto Biobío, fue totalmente consumida por las llamas.

Hasta el lugar llegó personal de la Cuarta Compañía de Bomberos de Alto Biobío, el Cesfam y Carabineros, además del municipio de dicha comuna quienes hicieron ayuda de la entrega primaria.

Pese a lo trágico del hecho y la gran cantidad de personas que habitaban el inmueble, no se registraron lesionados, ni muertos producto del hecho.

Junto con lo imponente de las llamas, otro de los problemas con los que debieron lidiar los servicios de emergencia fue con la llegada al sitio y es que se trata de un lugar de muy difícil acceso por tierra, considerando que son caminos angostos y cordilleranos que con el invierno se vuelven prácticamente intransitables, por lo que el carro de Bomberos no pudo llegar al lugar y personal de la institución debió llegar en camioneta hasta la vivienda.

Respecto a Carabineros, Cesfam y personal municipal debieron ser parte del mismo protocolo para poder acudir a socorrer a las víctimas del hecho.

La vivienda afectada tenía cerca de 15 años de antigüedad y las causas del incendio aún se están investigando.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto