suscríbete al boletín diario

Policial y Judicial

Carabineros detuvo a cuatro hombres robando pino en predio particular

Los sujetos fueron detenidos mientras realizaban la tala de una decena de árboles durante la tarde, los que podrían ser comercializados.


 Por La Tribuna

11-07-2018_19-11-401__7.2

El pasado día martes en la comuna Quilleco se llevó a cabo la detención de cuatro sujetos, que se encontraban robando pino insigne, en el predio particular de una empresa forestal.

El procedimiento, se produjo en un predio del sector Humeco, interior -Canteras- en el kilómetro 25 de la ruta Q-45, donde personal de la empresa alertó a los oficiales del retén, quienes acudieron a este lugar encontrando a los involucrados en el momento preciso que cortaban los pinos, para ser trasladados.

Sobre esto, el capitán de Carabineros Pablo Hurrutia Herrera, manifestó que “este delito quedó al descubierto pasada las 18:00 horas, cuando los sujetos ingresaron al predio forestal, donde estaban realizando el corte de estos árboles para sustraer leña”.

Según se pudo conocer, el procedimiento lo realizaban con un total de 10 pinos insignes de 25 años aproximadamente, que estaban siendo cultivados por la empresa en esta zona.

Debido a esto, los involucrados fueron detenidos y dispuestos ante el Ministerio Público para generar una investigación al respecto sobre este hecho, por tratarse de un hecho delictual en recinto privado.

De igual manera los oficiales lograron requisar las herramientas que estos sujetos utilizaban para generar la tala de los pinos, avaluados por un total aproximado de 300 mil pesos en total.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
detenidosmadera

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes