Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio afectó casa de reconocida ñaña de Alto Biobío

por Marcela Vidal

El siniestro que finalizó sin heridos, dejó esta vivienda con considerable daños, donde vivían tres adultos mayores, que lograron salir ilesos del lugar.

10-07-2018_19-31-461__8.2.png /

En el sector de Otúe en Alto Biobío, durante la mañana del pasado martes un incendio de importantes proporciones afectó a una casa donde vivían tres ancianos, quienes afortunadamente resultaron ilesos.

Uno de sus habitantes resultó ser una reconocida ñaña –mujeres mayores- de esta zona llamada Laura Porteño, quien a la hora del siniestro se encontraba con otras dos personas.

El incendio, que se está investigando, se originó aproximadamente a las once de la mañana, lo que produjo importantes pérdidas en la estructura del techo.

En el lugar trabajaron vecinos y personal del Programa de Desarrollo territorial Indígena (PDTI), quienes prestaron ayuda para que las llamas no se propagaran en mayor proporción en esta vivienda.

De igual manera hasta el lugar concurrieron voluntarios de la Cuarta Compañía de Alto Biobío, quienes terminaron de controlar la situación, que finalizó con importantes pérdidas para estas personas mayores.

Durante el trascurso de la tarde de ayer, de igual manera el alcalde Nivaldo Piñaleo envió una comitiva municipal con ayuda de primera necesidad para estas personas con el fin de entregar atención primaria, mientras se gestiona el apoyo secundario.

Ante esto, en redes sociales de esta comuna se extendió el llamado a toda la población a aislar adecuadamente las estufas de sus casas de las paredes, usando materiales adecuados como ladrillos refractarios, además de limpiar cada seis meses el cañón de la estufa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto