Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros realizó charla sobre prevención de consumo de drogas

por Marcela Vidal

La actividad se basó en enseñar a los jóvenes, el peligro de consumir este tipo de sustancias ilícitas y lo que ello significa para su vida

28-06-2018_20-11-511__8.3.jpeg /

Como una manera de disminuir el consumo de drogas en la provincia, Carabineros del retén Santo del Laja y personal del OS7 de Los Ángeles, se trasladó hasta la escuela básica de F-1101, para enseñar a estudiantes sobre lo perjudicial que es el consumo de cualquier tipo de sustancias.

Esta actividad se orientó a un total de 65 estudiantes de séptimo y octavo básico de esta escuela, quienes por alrededor de una hora aprendieron sobre ley de drogas y como estas pueden afectar su vida diaria.

La iniciativa fue fomentada por los propios docentes de este establecimiento quienes coordinaron la actividad con los uniformados, con la finalidad de que sus alumnos se informaran y no fueran víctimas de estos delitos a temprana edad, como tantos otros casos, de jóvenes que marcan su vida en este contexto y los induce a malas prácticas.

Ante esto el capitan Fredy Parra de Yumbel, explicó que “esta es una buena medida para que los niños conozcan los tipos de drogas y los aspectos negativos que estas sustancias. Ya que los niños pueden salir de dudas y conocer a fondo como esto puede afectar a su vida y entorno”.

Sobre estas instancias, el capitán agregó que estas campañas se están realizando como ciclos enfocados  en diversos delitos como una manera de contribuir a la comunidad, ya que son temas desconocidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto