Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colisión frontal dejó como saldo una niña de 10 años y 4 adultos lesionados

por Juan Pablo Vergara

Accidente involucró a dos vehículos menores y se produjo en el kilómetro 1 de la ruta Q-15 camino a Santa Clara.

24-06-2018_21-16-491__8.1 /

Un total de cinco lesionados graves, ninguno con riesgo vital, fue el saldo que dejó una colisión frontal entre dos vehículos menores registrada la tarde del viernes alrededor de las 20:00 horas, en el kilómetro 1 de la ruta Q-15 camino a Santa Clara, en la comuna de Los Ángeles.

De acuerdo al jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carreteras Biobío, capitán de Carabineros Erwin Orellana, el accidente se produjo debido a que uno de los conductores cruzó el eje central de la calzada, impactando de frente al otro móvil implicado en la colisión.

En uno de ellos, según detalló el funcionario policial, viajaba una niña de 10 años acompañada de una mujer adulta, mientras que en el otro automóvil viajaban tres hombres mayores de edad. Estas cinco personas, dijo, fueron trasladadas con distintas lesiones de gravedad al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

Agregó que el accidente involucró a un automóvil color rojo marca Volkswagen y otro modelo Nissan V16, resultando ambos con daños de diversa consideración.

Asimismo, contó que la recuperación de los lesionados desde el interior de los dos vehículos demandó un arduo trabajo de parte de personal especializado de Bomberos de Los Ángeles, mientras de manera paralela un grupo de la SIAT trabajó en el lugar para determinar las causas del hecho.

Del mismo modo, indicó Orellana, personal de la Tenencia Centenario se dedicó a resguardar el tránsito en la ruta, habilitando solamente una vía mientras duró el procedimiento.

“Lo que favorece en este periodo de que los accidentes se desencadenen son las condiciones climáticas adversas, por lo que reiteramos a los conductores a mantener una velocidad razonable al manejar”, instó el capitán de Carabineros Erwin Orellana, jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carreteras Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto