Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Polémica en Carabineros: Detienen sólo en calzoncillos a reconocido delincuente en Los Ángeles

por Marcela Vidal

El hombre fue sorprendido en la vía pública, desde donde generó una fuga ya que cumplía prisión preventiva, se quitó la ropa y negó sus actos, manifestando que así como lo encontraron quería ser detenido

21-06-2018_19-49-191__7.1 /

Sólo en calzoncillo y calcetines ingresó al calabozo del Juzgado de Garantía local un reconocido delincuente, luego de ser detenido por parte de Carabineros, lo que generó una investigación por el actuar de los oficiales a cargo del procedimiento.

Se trata de un hombre de tan sólo 22 años de edad identificado con las iniciales C.V.O, quien mantenía una detención en su domicilio, por una causa vigente, quien fue sorprendido en la vía pública en sospechosas circunstancias.

Este hecho generó que los oficiales de la Primera Comisaría de Los Ángeles se trasladara hasta el domicilio de este hombre, quien no reconoció sus actos y se negó rotundamente a la detención, no queriendo vestirse para ser trasladado hasta las instalaciones policiales en esas condiciones, según información de Carabineros.

Ante esta compleja situación el prefecto de Carabineros, comandante John Polanco explicó que la detención se generó en el contexto de un operativo sorpresa, que se efectuó cuando este hombre y una mujer se mantenían en la vía pública –calle Padre Hurtado con Colo Colo- portando un bolso a las tres de la madrugada, lo que generó un fiscalización por parte de los profesionales.

En el lugar, únicamente fue detenida la mujer quien portaba en dicho bolso herramientas propias para generar robos, mientras que el hombre emprendió una huida por lo que fue perseguido por Carabineros.

Sin embargo, el sospechoso se trasladó hasta su casa donde se acostó y negó sus actos tratando de evitar el actuar de los oficiales, manifestando que él se mantenía en su domicilio, a la hora de los hechos.

Cabe señalar que este individuo mantenía 37 causas por diversos delitos entre los que se encontraban robo con violencia, robo en lugar no habitado, receptación y otros casos, por lo que fue reconocido en el lugar de manera inmediata.

UNA DETENCIÓN COMPLEJA

“Este hombre ingresa a su domicilio, saltando una pandereta, se acuesta en su cama y al llegar Carabineros niega los hechos. Sin embargo, en sus manos mantenía pintura de uno de los elementos que portaba el bolso y ante la detención niega rotundamente sus actos” explicó el coronel John Polanco.

Fue por este hecho que el hombre salió de su vivienda, sólo con calzoncillos, siendo trasladado así como estaba al Juzgado de Garantía local, hecho que causó bastante conmoción entre los testigos, por las bajas temperaturas que se registraron la madrugada de este pasado jueves.

Sobre esto, Polanco manifestó que “al trasladar al sujeto, este se rehúsa conjuntamente con los familiares, opone resistencia cuando Carabineros estaba logrando la detención. Prueba de ello, este sujeto se va detenido sin que se le proporcionara la ropa porque el así como fue sorprendido le manifestó al personal que iba a ser trasladado a la comisaría”.

Ante los hechos que se le atribuyeron, el hombre fue ingresado por el delito de receptación y además a ello se suma la prisión preventiva en su contra por los diversos delitos que había comentado con anterioridad.

Debido a esto, personal de Carabineros y su familia se presentaron en el lugar con ropa para el detenido, donde este se negó a usarlas, lo que se da a entender como una manera de justificar como una opción que utilizan para llamar la atención y generar una acción mediática de las acciones de Carabineros.

Por esto se generó una investigación sobre el hecho para determinar las acciones de este hombre, lo que está normado como obligación de generar abrigo y protección a los detenidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto