Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sólo SIAT Biobío: más de 215 infracciones fueron generadas en rondas masivas

por Marcela Vidal

Personal de esta sección policial manifestó que las principales infracciones, son lideradas por el exceso de velocidad generado por los conductores a la hora de transitar en ruta.

18-06-2018_20-44-131__8.3 /

Altos índices de infracciones, fueron los resultados que arrojaron las rondas extraordinarias realizadas por Carabineros entre los días miércoles y viernes en la provincia, a lo que se suma el fin de semana, donde personal expandió su dotación a nivel nacional.

Así lo explicaron desde la institución, quienes manifestaron que estos índices reflejan la responsabilidad de los conductores a la hora de transitar por las calles, avenidas y carreteras.

Sobre esto, la sección policial de SIAT Biobío de igual manera aumentó su trabajo operativo, logrando realizar un total de 515 controles en los días antes mencionados, desde donde se cursaron un total de 215 infracciones por diversas faltas a las leyes del tránsito.

El profesional de esta sección policial, teniente Sebastián Barrías explicó que “con la intensificación de las fiscalizaciones, se logró determinar el aumento considerable de infracciones que prácticamente se triplicaron”.

Esto basado en las estadísticas de esta sección, quienes de manera diaria cursan un aproximado de 20 infracciones en el día a día, mientras que en el proceso de las rondas, generaron un total de 215. Índice bastante superior al promedio habitual, considerando que no se trata de fechas festivas.

Mientras que el caso de los controles estos aumentaron de 100 a 170 (aproximadamente de manera diaria), lo que significó una considerable acentuación de los oficiales dispuestos en la zona, quienes doblegaron los refuerzos.  

Sobre esto, las causas de estas infracciones se produjeron en primer lugar, por el exceso de velocidad, seguido por el no uso de cinturón de seguridad, luego de ello se encuentra la documentación vencida y por ultimo está el no portar chaleco reflectante en el vehículo.

De igual manera se realizaron fiscalizaciones a los buses que se desplazan a diversos lugares de la región donde se exige el uso de cinturón de seguridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto