viernes 13 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Hombre se lanzó a las aguas del estero Quilque

Se trató de una persona de aproximadamente 40 años, que se precipitó al caudal a vista y paciencia de todos los peatones, quienes fueron testigos presenciales de sus actos.


 Por Marcela Vidal

18-06-2018_13-03-391__hombrecayoalquilque10-1

Durante el mediodía del pasado lunes, una importante contingencia de rescate se generó en el centro de la ciudad, cuando un hombre de aproximadamente 40 años, se lanzó a las aguas del estero Quilque, en el Paseo Ronald Ramm.

El precipitado acto de este individuo, se generó a vista y paciencia de todos los transeúntes que a esa hora se encontraban en el lugar, quienes atestiguaron su acto y realizaron un llamado de urgencia a personal de Carabineros.

Debido a esto, en un rápido actuar los oficiales se acercaron a este sector, llamando a personal de rescate de Bomberos de la Primera Compañía de Bomberos, quienes comenzaron el traslado al centro angelino.

Al realizar el salto y debido al considerable cauce de las aguas el hombre fue arrastrado por un par de metros, hasta la cuadra siguiente -calle Valdivia-, donde se mantenía un grupo de oficiales y bomberos, para comenzar el rescate de carácter urgente.

Sin embargo, el temor de los peatones se manifestó considerablemente cuando se perdió de vista su cuerpo, el que fue arrastrado un par de metros.

Según relataron los mismos testigos que se encontraban en este concurrido paseo peatonal, el complicado hombre, se ubicó en el borde del puente, al parecer cuando huía de Carabineros y generó un salto hacia las aguas, perdiéndose de la vista de los testigos quienes le manifestaron, por medio de gritos no ejecutar estos actos.

Afortunadamente en su arrastre el individuo no sufrió más daños, saliendo por su cuenta del lugar, al divisar la presencia policial, quienes lo ayudaron a salir del agua, por lo que no fue necesaria la contingencia de Bomberos.

Ante el sorprendente hecho, el teniente de Carabineros Exequiel Quinchao, dijo que “en primer lugar se estimó que este hombre se habría precipitado a las aguas luego de cometer un delito, pero no se han presentado denuncias hasta el momento. Sin embargo en el lugar el hombre manifestó que esto se debería a problemas personales, por ello, esto se mantiene en investigación”.

En el lugar, además se pudo corroborar, que a pesar de la dura caída y el arrastre del estero, el individuo no resultó con lesiones, siendo trasladado hasta su casa para secar sus ropas y generar una investigación respecto a su temeraria determinación.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CaicaidaEstero Quilquehombre

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes