Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En espera de citación se mantiene conductor del bus que atropelló a menor de Paillihue

por Marcela Vidal

La investigación sobre este trágico hecho, por parte de Carabineros, podría tardar aproximadamente un mes para determinar la responsabilidad del hombre en este trágico suceso.

18-06-2018_19-56-231__7.1.jpeg /

En espera de citación se mantiene el conductor, involucrado en el atropello de la menor de un año seis meses, quien falleció el día viernes en Paillihue, por un aparente descuido.

Recordemos que este trágico incidente se produjo, el pasado viernes 15 de junio, aproximadamente a las 14 horas, cuando la menor identificada como Isabel Riquelme, salió de su casa sin que nadie se percatara. Fue en ese momento en que el conductor de la línea Paillihue Bolsón, salió del lugar donde se encontraba estacionado, impactando a la pequeña, quien falleció de manera inmediata.

La muerte de la niña generó bastante pesar en la comunidad, por tratarse de un accidente bastante doloroso, donde además se ve involucrado el conductor, quien se encontraba en ese momento, realizando una transacción comercial en la misma vivienda y no se percató de la presencia de la niña en la calle.

Sobre su responsabilidad en los actos, la máxima infracción radica, en que en este lugar existe una señalización que prohíbe el ingreso de buses y camiones en este pequeño pasaje, de la villa Montreal.

La inesperada muerte, causó que parte importante de la comunidad se sintiera afectada por este hecho, generando emotivas despedidas de decenas de angelinos que no quedaron ajenos al dolor de esta familia.

Por ello, muchas personas participaron de este velorio y posterior funeral que se efectuó el día domingo, además a esto se sumó una importante cantidad de conductores de la línea involucrada, quienes por medio de escritos en sus buses generaron mensajes de despedida en el recorrido por toda la ciudad.

UNA TAREA INVESTIGATIVA

Debido a esto, personal de Carabineros, específicamente personal de la SIAT Biobío, se mantiene realizando una  investigación para determinar la responsabilidad del conductor en el caso, que se generó, específicamente en calle Toronto con Cartes.

Cabe mencionar, que a pesar de no existir aparente responsabilidad intencional por parte del conductor, el teniente de SIAT Biobío Sebastián Barría, explicó que “en la investigación se está analizando una infracción accesoria, ya que se va a hacer presente que este vehículo no tenía que estar en el pasaje, por estar esto prohibido”.

Igualmente, el capitán agregó que “hay que considerar que si él no hubiera ingresado esto no hubiera pasado. Pero hay que tener claro que este accidente no ocurre porque él ingresó, sino que se produce por otras circunstancias que se están investigando, que van a estar presentes en el informe de personal de Carabineros”.

Sobre la situación del conductor, hay que mencionar que este se mantuvo el día del accidente en detención, luego quedó en libertad, en espera de citación por parte del tribunal, para determinar su responsabilidad en los hechos.

Sobre el informe de Carabineros que se está elaborando, este se va a presentar de manera íntegra, en las siguientes semanas, para ser entregado al tribunal correspondiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto