Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con tres detenidos finalizó operativo múltiple de Brigada Antinarcóticos de la PDI

por Marcela Vidal

Por medio de este procedimiento, efectivos policiales detectaron a una mujer con una importante cantidad de marihuana y otra familia que comercializaría cocaína.

15-06-2018_19-38-271__7.2 /

En un múltiple operativo policial realizado durante el día jueves, tres personas fueron detenidas en la provincia, por mantener diferentes sustancias ilícitas, en su poder.

Esto, por medio de diversas diligencias investigativas realizadas por la Brigada antinarcóticos de Los Ángeles y el grupo Microtráficos Cero, quienes se dedican a la erradicación de la comercialización ilegal de estas sustancias y además del disminuir el consumo de diversas drogas.

Así lo explicó el comisario de esta sección policial, Juan Bravo Sandoval, quien manifestó que el primer de estos procedimientos se generó en la comuna de Negrete, donde una mujer fue sorprendida con la considerable cantidad de 204 gramos de cannabis.

“La mujer de la comuna de Negrete, fue sorprendida con cannabis, en estado de subida florida popularmente conocida como cogollos” explicó el comisario.

En tanto el otro procedimiento se llevó a cabo en Los Ángeles, donde la Brigada Antinarcóticos, detuvo a una familia en villa Hermosa, donde se incautó en el inmueble pasta base de cocaína.

Ante esto, el comisario de esta brigada, manifestó que “se trataría de un clan familiar, donde la madre era la líder, quien al momento de la detención se mantenía con su hija y su sobrino. De los tres, sólo la líder del clan familiar y el sobrino fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía en cuanto la hija quedó en libertad”.

Estas personas mantenían 81 papelillos de estas sustancias, además de dinero en efectivo por un total de 11 mil pesos, acto que se realizó en una investigación por medio del Ministerio Publico.

Cabe mencionar que esta mujer de 44 años, identificada con las iniciales G.G.L.M, mantenía una orden anterior, por causas similares, ya que su domicilio ya había sido intervenido por esta brigada en el mes de enero. En tanto, el resto de las personas no registran similares antecedentes.

Según las investigaciones de esta brigada, las sustancias estarían destinadas a la venta ilegal. Por último, según expresó el comisario, estos actos logran ser efectivos gracias a la contribución de denuncias ciudadanas, las que favorecen con antecedentes, para lograr con éxitos estos procedimientos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto