Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres hombres murieron calcinados al interior de una vivienda en Quilleco

por Sebastián Díaz



Las tres víctimas de este hecho se habrían quedado dormidas a la orilla de un brasero luego de ingerir alcohol.

14-06-2018_10-15-411__quilleco3.jpeg /

Diferentes diligencias investigativas del Ministerio Público se realizaron durante la mañana del día jueves en la comuna de Quilleco, debido a la muerte de tres hombres en Villa Mercedes, quienes fallecieron calcinados luego de un incendio.

Este hecho se registró pasada las dos de la madrugada, cuando estas tres personas –que aún no logran ser identificadas- según información preliminar, se quedaron dormidas luego de ingerir alcohol y mantendrían un brasero.

Según el relato de vecinos, en esta propiedad vivía un conocido hombre de aproximadamente 70 años, quien sería apodado como “El regalón del barrio”, por la antigüedad que llevaba viviendo en este lugar.

Lucinda Cid Parra, testigo presencial del hecho, manifestó que, durante la noche del miércoles, el dueño de casa, quien vivía solo, se mantendría realizando un asado con los otros dos hombres de 53 y 43 años, quienes serían sus amigos.

“Aproximadamente a las once de la noche, mi hijo les dijo que se fueran a acostar. De pronto a las dos de la madrugada se comenzaron a sentir ruidos extraños como si algo explotara y nos percatamos del incendio, donde no alcanzó a salir nadie”, explicó con pesar esta mujer, quien vive hace más de 20 años en el lugar.

Según agregó a su testimonio, esto se originó con llamas de gran magnitud, en el lugar, que no correspondía a un brasero, sino que provendrían de una cocina antigua que tenía el solitario hombre en su cocina, donde acostumbraba pasar largas horas.

A esto, Lucinda manifestó que “seguramente una chispa se inflamó contra una casaca o bien algún colchón que este hombre mantendrían en la vivienda y al quedarse dormidos ellos no se dieron cuenta, ya que en este lugar se mantenían colchonetas donde el vecino dormía siesta”.

 

RELATO DE CARABINEROS

Ante este trágico hecho, en el lugar, además, se presentó personal de Carabineros, quienes expusieron que durante este pasado jueves no se pudo determinar la identidad de las personas por el estado en que se encontrarían los cuerpos, ya que perdieron las huellas dactilares, por lo tanto, el Servicio Médico Legal (SML) va a realizar los peritajes respectivos para determinar las reales razones.

La verificación de las identidades se puede realizar por medio de muestras de ADN, que se podrían extraer por los profesionales para corroborar si efectivamente corresponde a las personas mencionadas por los vecinos de Villa Mercedes.

Sobre esto, el capitán de Carabineros, Jorge Carrasco, comisario de la cuarta comisaria de Santa Bárbara, comentó sobre esta tragedia que “este fue un trágico hecho, donde diferentes vecinos han explicado que al parecer se debió a la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que generó un incendio posterior que está siendo investigado”.

Según manifestó el comisario de esta comuna, al parecer estos hombres habrían fallecido producto de la emisión de monóxido de carbono que se produjo por la presencia de un brasero que se encontraba en el domicilio que tendría una dimensión aproximada de cuatro metros.  

A esto se atribuiría, en primer lugar, la muerte de estos tres hombres que no pudieron ser rescatados por vecinos, quienes lamentaron lo sucedido.  

UN HECHO QUE CAUSA PESAR AL MUNICIPIO

Hasta este punto de la comuna, de igual manera, se trasladó personal del municipio, quienes lamentaron los sucesos e indicaron que por estas complejas circunstancias, prestarían apoyo a las familias de las tres víctimas involucradas.

Por ello, el director de Desarrollo Comunitario, German Sepúlveda, indicó que, “debido al incidente ocurrido en la madrugada, apenas supo el alcalde, nos encomendó brindarles todo el apoyo a los cercanos de estas personas que fallecieron en el siniestro”.

En el lugar, el profesional agregó que “esto se generó en una zona donde viven familias muy vulnerables. Villa Mercedes es una localidad que se caracteriza por eso. Por lo tanto, la municipalidad está muy atenta a las necesidades de las familias para ayudarlas a sopesar este momento y situación tan dolorosa que ha impactado a nuestra comunidad, ya que se trata de un accidente fatal con tres personas que estaban pasando un agradable momento después de un asado”.

Uno de los indicios que más lamentó el profesional en el lugar fue que los trabajos de rescate fueron complejos debido a que el agua en las cañerías a esa hora se encontraba congelada debido a las complejas condiciones climáticas de heladas, por lo tanto, la ayuda no se pudo generar de la manera más óptima.

Cabe destacar que en este lugar, además, se presentaron familiares de estas personas, quienes manifestaron que efectivamente se trataría del dueño de casa, quien sería identificado de manera preliminar como Juan Segundo Riquelme, de 71 años, quien sería un antiguo morador de este barrio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto