Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio afectó a reconocida botillería en avenida Ercilla

por Marcela Vidal

Siniestro consumió una casa, el local comercial y a otras viviendas que se emplazan en este mismo sector.

06-06-2018_18-56-061__8.1 /

Una emergencia incendiaria se produjo, alrededor de las cuatro de la madrugada de este pasado día miércoles, donde se vio involucrada una casa y una reconocida botillería comercial, en la calle Ercilla entre Lautaro y Colo Colo.

En el siniestro, que afectó casi en un cien por ciento a este lugar, trabajaron cinco unidades de Bomberos angelinas, que durante un extenso período colaboraron para apagar las llamas que amenazaban a otras propiedades que se encuentran prácticamente apegadas unas con otras, en este sector.

Según explicó el comandante de Bomberos Raúl Márquez “este fue un incendio que afectó a un local comercial y a una casa que se emplazaba en el mismo lugar, además se generó una leve propagación a otras casas del lugar lo que generó un importante actuar de personal de Bomberos, para evitar un siniestro mayor”.

Debido a esto, la conocida botillería “El Racimo” finalizó con pérdidas casi en su totalidad, tanto en el local comercial como en la vivienda, quienes no lograron retirar del lugar sus pertenencias.

Sin embargo, uno de los problemas que más complicó a estos voluntarios, se generó principalmente, porque uno de los grifos donde se estaba generando la extracción de agua presentó una rotura de matriz, lo que generó una baja de presión en ese momento, la que podría ser asociada al frío que se ha registrado en los últimos días.

El hecho finalizó, sin víctimas fatales, puesto que las personas que habitaban en ella lograron salir del inmueble a tiempo.

MANTENER EL CUIDADO A LA HORA DE MANIPULAR CALEFACCIÓN

Sobre los reiterados casos incendiarios que se han generado en la provincia en los últimos días, donde muchas casas han sido afectadas por incendios, el comandante de Bomberos generó un importante llamado a mantener el cuidado al momento de manipular estos implementos.

“La condición de las viviendas en Los Ángeles, se enmarca en una realidad estructural compleja -unas pegadas con otras- lo que dificulta la manera de actuar de personal de Bomberos” enfatizó el representante.

Sobre los índices, el profesional explicó que la temporada se ha presentado un número significativo, que se repite en esta época.

“Esta es un temporada donde se presenta gran cantidad de incendios, por ello el llamado es a tener precauciones en todos los sistemas de calefacción ya que es un adicional de riesgo, que se debe manipular con precaución” manifestó, el comandante.

COLABORACIÓN MARCADA POR UN ROBO

Uno de los hechos que más llamó la atención en este siniestro se produjo a pocos metros, donde antisociales robaron desde el auto de uno de los voluntarios de la Tercera Compañía de Los Ángeles.

Estos ingresaron al vehículo, quebrando una de las ventanas, logrando sacar del lugar documentos de este hombre, que mantenía en un banano.

Debido a esto, el voluntario perdió la documentación para generar sus labores de transporte de pasajeros.     

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto