Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI incautó más de 41 mil dosis de marihuana en Negrete

por Marcela Vidal

En una vivienda de esta comuna, personal de la Brigada Antinarcóticos descubrió cerca de 41 plantas de cannabis, que se encontraban cultivadas y otras en proceso de crecimiento.

04-06-2018_20-43-521__7.1 /

En un procedimiento generado en la comuna de Negrete, personal de la Brigada Antinarcóticos incautó más de 41 kilos de cannabis, equivalentes a 41 mil dosis en el mercado informal.

El procedimiento se pudo generar por medio de una investigación luego de una denuncia ciudadana y el trabajo del Ministerio Público, que finalizó en la detención de cuatro involucrados, mientras que sólo un hombre terminó en prisión preventiva.

Así lo explicó el comisario de la Briant, Juan Bravo Sandoval, quien sostuvo que “el día sábado en la noche detectives de esta brigada en coordinación con la fiscalía local de Los Ángeles, realizaron un procedimiento en la localidad de Negrete, donde se ubicaron 41 kilos de cannabis”.

El comisario de esta sección policial explicó que en el lugar, además de esto se encontró un total de 14 plantas en periodo de crecimiento de entre 70 y 250 centímetros de altura.

En el domicilio ubicado en una zona rural de esta comuna, se encontró un total de cuatro personas involucradas, pero sólo uno de ellos -el dueño de la vivienda de 52 años- se mantiene con una investigación pendiente para determinar su responsabilidad en estos actos.

“El único detenido en este caso pasó a control de detención durante el fin de semana, por la participación y responsabilidad que le compete, en este caso encontraría en prisión preventiva con consulta a la Corte de Apelaciones.” afirmó el comisario de la Brigada Antinarcóticos.

Sobre el destino de estas sustancias, según expresó el profesional éstas podrían ser destinadas a la venta ilegal, por medio de la distribución a otros vendedores menores. Ya que las cantidades receptadas no corresponderían a un consumo personal.

UN OPERATIVO EXITOSO GRACIAS AL APOYO DE LA COMUNIDAD

El comisario explicó que una vez más este trabajo se realizó de igual manera gracias al apoyo con la comunidad, ya que por medio de denuncias ciudadanas se logra identificar a una parte importante de involucrados en estos delitos.

“Por este gran aporte de la comunidad, reiteramos que siempre están disponibles los teléfonos para la comunidad -134- ya que la colaboración ciudadana es una parte fundamental en estos procedimientos” puntualizó el profesional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto