Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Muerto encontrado en costas del Biobío tendría más de 10 días de fallecido

por Marcela Vidal

Los restos de esta persona, se encuentran en el Servicio Médico Legal, en espera de las pericias investigativas para determinar su identidad.

04-06-2018_22-00-461__8.2 /

De manera preliminar, según ha informado personal de la Brigada de Homicidios angelina más de diez días de fallecido tendría el cuerpo del hombre mayor encontrado el día domingo en las costas del río Biobío.

Esto, luego que una persona que se encontrara pescando divisara en el predio agrícola de la propiedad de la empresa Ancali en San Carlos de Purén, pasada las 17:30 horas.

Esto, específicamente en la ribera norte de este río, donde se encontraba el cadáver en avanzado estado de descomposición, lo que generó un procedimiento investigativo, por parte de personal de Carabineros y PDI, quienes trabajaron en determinar las causas de este trágico incidente.   

El comisario de la Brigada de Homicidios, explicó que “el descubrimiento se generó alrededor de las 17:30 horas del día domingo, por ello se generó una investigación al respecto, solicitada por la Fiscalía local, sobre el origen de este cuerpo encontrado en la ribera de este río”.

Según agregó el comisario de esta sección, esto es una investigación que se va a desarrollar durante el transcurso de estos días por el avanzado estado de putrefacción en la que se encontraba el cuerpo de esta persona “N.N”.

Según se adelantó el profesional, se trataría de un hombre mayor que habría fallecido hace aproximadamente 10 días y entre las primeras características, se puede señalar que se trata de efectivamente de un hombre mayor de edad indeterminada, que mide más de un metro 70 centímetros.

“Debido al estado en que se encontraba este cuerpo, fue imposible realizar examen externo policial minucioso, para determinar la identidad” explicó el comisario Rodrigo Quiroz.

UNA INVESTIGACIÓN COMPLEJA

La investigación para determinar la identidad de esta persona se va a realizar en los siguientes días, ya que esto corresponde a un procedimiento más complejo, por la data de muerte, para realizar la autopsia por parte del Servicio Médico Legal.

Una vez que dicho procedimiento sea realizado, se puede establecer la causa de muerte y data de esta misma, se puede proceder con peritos de la Brigada de Homicidios o bien peritos del Servicio Médico Legal proceder a la identificación del cadáver si es que esto es posible, por el estado en el que se encuentra el cuerpo.

Según pudo corroborar este personal, la data base de muerte sería de diez días como mínimo, por lo que esto se podrá determinar en las siguientes semanas, para corroborar la real causa de muerte de esta persona, que causó gran conmoción en la ciudad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto