lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Alto Bío Bío

Falla eléctrica sería la causa del siniestro de la escuela de Callaqui

En el incidente que se originó la madrugada del sábado, trabajaron cerca de 30 voluntarios de bomberos, quienes no pudieron impedir la propagación de las llamas.


 Por Marcela Vidal

03-06-2018_20-36-041__8.1

Un lamentable hecho fue el que están viviendo los alumnos, docentes y autoridades de la comuna de Alto Biobío, luego de que la escuela Callaqui de Alto Biobío resultara quemada en su totalidad por causas que se están investigando.

Según explicó personal de carabineros, el capitán Pablo Urrutia Herrera, “este incendio fue descubierto cuando personal de carabineros se trasladaban en el sector, quienes alertaron a bomberos, quienes trabajaron durante varias horas en extinguir las llamas que durante la madrugada se encontraban en estado de avance”.

En este procedimiento trabajó un total de 25 funcionarios pertenecientes a las compañías de dicha comuna, además personal de Ralco, quienes llegaron a colaborar con este complejo trabajo.

“Por las condiciones climáticas de viento que se mantenía a esa hora, fue imposible detener el avance de las llamas, las que finalmente consumieron parte importante de este establecimiento” explicó el capitán.

Por todo esto, las instalaciones consumidas fueron finalmente las salas de clases de 143 estudiantes, el internado donde se atendía a cerca de 45 niños de comunas más alejadas, comedores y las salas de profesores. 

Cabe señalar que este establecimiento estaba construido en su mayor parte de material ligero lo que facilito la propagación de las llamas.

Sin embargo, gracias al actuar de los voluntarios, en el lugar pudo salvarse la Posta, el Jardín Étnico, la Iglesia y las casas de los profesores, que se mantenían en lugares aledaños.

Sobre las razones de este lamentable siniestro, esto se encuentra en investigaciones para determinar las causas que afectaron estas importantes instalaciones, por parte de personal de bomberos, quienes durante este fin de semana trabajaron realizando diferentes pericias investigativas, para revelar los reales motivos.

Sin embargo, en primera instancia personal de súper intendencia de Santa Bárbara, manifestó que el origen de este caso se debe a una falla eléctrica en el interior del establecimiento.


  • Compartir:
etiquetas
alto biobioescuelaincendio

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes