jueves 05 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Conductor muere tras impactar con otro vehículo camino a Antuco

Según explicó personal de Carabineros, una de las causas de este fatal accidente podría ser la condición del pavimento producto de las bajas temperaturas.


 Por Marcela Vidal

03-06-2018_20-31-041__8.1.jpeg

Cerca de las 8 de la mañana de este pasado domingo, un trágico accidente se originó en la carretera que une Los Ángeles con Antuco, donde un conductor perdió la vida al impactar de frente con otro vehículo.

Según explicó personal de Carabineros, en el accidente se vieron dos personas involucradas, las que mantenían direcciones opuestas, una con sentido a Los Ángeles, mientras que la otra lo hacía en dirección a Antuco.

Según explico el teniente de Carabineros Sebastián Barrías Bórquez, oficial investigador de la SIAT Biobío, “esto se originó en el kilómetro 23 aproximadamente, donde uno de los conductores por causas que se están investigando pierde el control sobrepasando el eje central de la calzado, impactando con el otro automóvil”.

Esto género que ambos vehículos, al momento del brutal golpe, cayeran a un desnivel, donde ambos autos quedaron con considerables daños de carrocería, demostrando lo fuerte del impacto.

El resultado de esto generó que el conductor identificado con las iniciales F.A.Y.I., quien llevaba dirección hacia Antuco, falleciera de manera instantánea en el lugar de los hechos.

Mientras, el otro conductor, identificado con las iniciales J.L.A.I., un funcionario de Carabineros que viajaba a Los Ángeles, fuera trasladado de urgencia al hospital base de la capital provincia con lesiones de carácter reservado a la espera de ser intervenido.

Por todo esto, en el lugar se generó una importante congestión vehicular, debido a que en este punto se presentó personal de Carabineros, Bomberos y SAMU, quienes trabajaron en atender a los involucrados y en sacar ambos vehículos de este lugar.

En tanto, personal de la SIAT de Carabineros trabajó en el sitio para determinar las causas de este fatal accidente.

Ante este y otros hechos similares que se han presentado en el lugar, personal de Carabineros reiteró el llamado a mantener medidas de seguridad, puesto que, debido a las bajas temperaturas que se están viviendo en la provincia, las condiciones de las carreteras y camiones se ven afectadas, generando que los vehículos pierdan el control.

En tanto, personal de Carabineros manifestó sobre el conductor involucrado que este correspondía a un funcionario de la institución, quien al momento se producirse el accidente se dirigía a su trabajo.

Sobre su responsabilidad, este queda citado a declarar, una vez que mejore su estado de salud, por el cuasi delito de accidente de tránsito, que está siendo investigado por el Ministerio Público.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes