Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

OS7 decomisó importante cantidad de droga en Los Ángeles y Tucapel

por Marcela Vidal

El operativo se generó por medio de una investigación, por orden de fiscalía, donde los profesionales lograron detectar esta venta ilegal.

31-05-2018_21-12-121__8.2.jpeg /

Durante el día miércoles, personal del OS7 de Los Ángeles, realizó una importante detención de involucrados en la venta ilegal de drogas en el centro de Los Ángeles y Villa Las palmas, en la comuna de Tucapel.

En el procedimiento que se enfocó en estas dos comunas, los profesionales lograron incautar una importante cantidad de drogas y dinero en efectivo, que sería de la venta de estas sustancias, entre las que se encontraba marihuana elaborada, cocaína y pasta base de cocaína.

De estos, en el procedimiento generado en Los Ángeles, se logró detener a un hombre de 68 años identificado con las iniciales R.A.S.T, mientras que en la comuna de Tucapel se detuvo a una pareja, quienes se dedicaban a la venta de sustancias, los que fueron identificados como E.Y.T y G.M.C.G, mientras que de igual manera se detuvo a un tercer involucrado quien estaría realizando la compra de estas sustancias, quien fue identificado como C.A.F.F.

Este hallazgo, en un trabajo de coordinación, entre la Fiscalía local de Los Ángeles y Yungay, quienes lograron identificar estos puntos de distribución de sustancias ilícitas.

De ello, se logró detener a cuatro sujetos, quienes fueron imputados durante este pasado jueves por el delito a la Ley 20.000 de drogas.

De este procedimiento, se logró incautar aproximadamente de 300 miligramos de marihuana elaborada, cuatro gramos de clorhidrato de cocaína, casi dos gramos de pasta base de cocaína, una pesa digital que era utilizada para división de sustancias y aproximadamente de 500 mil pesos en efectivo.

En tanto, por investigación de personal de OS7, se pudo determinar que las sustancias eran equivalentes a un total de 15 dosis de pasta base, 9 de cocaína y 150 dosis de marihuana que recordemos correspondía a una sustancia elaborada.

Ante estos índices, el jefe de la sección OS7 de Los Ángeles, explicó que “estos son procedimientos que se generan gracias al trabajo de esta sección investigativa, en búsqueda de la reducción de estas sustancias además del trabajo colaborativo por medio de denuncias anónimas y llamados al 135”.   

        

Por esto, los imputados de este delito, pasaron a control de identidad y audiencia de formalización durante la mañana del día jueves, en sus respectivos tribunales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto