Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros incautó más de dos millones de pesos en tendido eléctrico

por Marcela Vidal

Al momento de ser sorprendido, por terceros, el hombre se encontraba quemando el material en el sector Hijuela "El Litre".

31-05-2018_20-59-121__7.12-1.jpeg /

Durante el día miércoles en la tarde, fue detenido un hombre en Los Ángeles, quien fue sorprendido por terceros quemando una importante cantidad de tendido eléctrico, hecho que actualmente está penado debido a los continuos robos que se generan en la provincia.

La detención se generó por parte de la Primera Comisaría de Los Ángeles, quienes por medio de un comunicado generado por personal de Cenco, alertó sobre este hecho delictual que se generaba en un sitio de la ciudad.   

Al trasladarse hasta el lugar, fue sorprendido a un hombre de 28 años, identificado con las iniciales V.D.M.E., con domicilio en Los Ángeles, realizando esta quema de material en un sitio eriazo de la ruta Q 180, específicamente en el sector Hijuela “El Litre”, donde mantenía además en un costado, un camión con las especies, entre las que se encontraban cables de alta y baja tensión.

En el procedimiento y ante las consultas realizadas por personal de Carabineros, el denunciado no logró acreditar la procedencia de la importante cantidad de productos, por lo que procedió a la detención del sujeto.

De esta incautación, se pudo determinar que la cantidad de cable correspondía a un total de 850 metros, equivalente a un total de 300 kilos aproximadamente, los que podrían proceder de diferentes delitos que ya se han generado en el interior de la provincia. 

CABLE DE PROCEDENCIA ILEGAL 

Posterior a este hallazgo, personal de la SIP de Carabineros angelina, ubicó el lugar de venta de estos cables realizando un ingreso voluntario donde no se encontraron especies, por lo que su dueño quedó en espera de citación, para una investigación al respecto.

Sobre el origen del material recuperado, cabe señalar que este correspondía a propiedad de la empresa eléctrica Coopelan, la que estaba avaluada en una suma de dos millones de pesos.

Respecto al detenido, este quedó en espera de citación del tribunal local para una investigación al respecto, ya que recordemos, que durante la temporada de verano, esto afectó a una importante cantidad de personas a nivel provincial, donde se vivieron apagones masivos, que tuvieron una duración aproximada de 24 horas, por lo que generaron importantes rondas de resguardo y de prevención para el cuidado de este material.

Al respecto sobre este delito, el capital Bruno Gallardo, subcomisario de la Subcomisaría de Paillihue, explicó que “a raíz del gran delito de apropiación ilegal de tendido eléctrico que se está generando en Los Ángeles, Carabineros a dispuesto diversos servicios con la finalidad de erradicar estos delitos obteniendo como resultado el día de hoy una importante cantidad de material recuperado”.

Continuando con las diligencias de esta sección policial, logró dar con el lugar donde se realizaba la compra de este material, por lo cual se hizo un ingreso voluntario del domicilio, donde de igual forma esta persona fue trasladada hasta la unidad policial donde se realizó una declaración dando cuenta del hecho, quedando en espera de detención.

En el suceso se presentó personal de la empresa Coopelan, quienes se constituyeron en el lugar reconociendo el cable y la pérdida de estas especies. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto