Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI incauta retroexcavadora con orden de robo

por Marcela Vidal

La máquina que habría sido robada en octubre del 2017, desde Santiago estaba siendo arrendada por un supuesto empresario local.

30-05-2018_19-08-561__8.1 /

En las instalaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) angelina, se mantiene una máquina retroexcavadora, marca JVC año 2016, con orden de robo desde Santiago, la que fue recuperada luego de una denuncia ciudadana.

El hallazgo se produjo en el sector rural de María Dolores, donde una persona dio aviso de este encuentro, al observar que la máquina se mantenía sin su placa patente y hace pocos meses esta persona, de igual manera habría sido víctima del robo de una máquina con las mismas características.

Ante esto, el comisario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), Juan Villalón explicó que “el día martes oficiales de esta brigada de investigaciones, logró recuperar una retroexcavadora, que tenía encargo por robo desde Santiago, específicamente en la comuna de Pudahuel, desde el mes de octubre del 2017, avaluada en 20 millones de pesos”.

Según agregó el comisario de esta sección policial, la detención se produjo luego de la denuncia “una persona se acercó hasta este cuartel policial, para entregar un antecedente anónimo que habría detectado, luego que esta máquina se mantuviera sin su placa patente a la vista”.

Fue por este hecho, que los oficiales concurrieron hasta el lugar, donde buscaron dentro de las fuentes internas del vehículo realizando la correspondiente fiscalización en chasis y motor, donde detectaron que los dígitos oficiales, correspondían a un vehículo con orden de robo.

Sin embargo, luego de la fiscalización, los profesionales corroboraron que el vehículo detectado, no correspondía al de los denunciantes, puesto que mantenía dirección vigente en la Región Metropolitana desde donde había sido trasladada.

Sobre la persona que mantenía en su poder este implemento de trabajo motorizado, se tratada de una persona que la había arrendado a un empresario local, del que aún no se conocen más antecedentes.

Por el momento la investigación se mantiene en desarrollo por parte de fiscalía local, para determinar el origen del robo de ésta y cómo llego a ser una máquina de arriendo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto