Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sernameg prestará apoyo en caso de mujer apuñalada en Los Ángeles

por Marcela Vidal

Luego de la serie de ataques perpetrados por su ex pareja, la mujer de 42 años se mantiene consciente y en estado de cuidado en la unidad de tratamientos intensivos.

29-05-2018_19-16-081__8.1 /

En cuidados intensivos, pero fuera de riesgo vital, en el hospital base de Los Ángeles se mantiene la mujer identificadas con las iniciales G.M.L.V de 42 años, quien fue apuñalada con un arma blanca el domingo en la noche por quien sería su ex pareja.

Según se ha podido corroborar en el trascurso de estos días, la mujer se mantiene con una serie de heridas corto punzantes, en diversas partes de su cuerpo, entre ellas cuello y tórax, las que fueron intervenidas en varias oportunidades.

Por el momento, esta mujer se mantiene consciente, pero en estado delicado y se espera que pueda ser dada de alta, lo que se podría generar durante este día miércoles, para regresar a su hogar y continuar la recuperación por estas graves heridas generadas en una situación que está siendo arduamente investigada.

Sobre el responsable de dichos actos, cabe señalar que se mantiene en fuga, sin poder dar con su paradero, lo que se está realizando por parte de la Brigada de Homicidio local, quienes durante estos días se mantienen en búsqueda del paradero de este hombre.

Sobre el tipo de detención que deberá tener este sujeto, se sabe que, desde la sección policial, manifestaron que esto corresponde a instrucciones de Fiscalía local, quienes deben determinar la responsabilidad que se deberá a atribuir a esta persona.

Lo anterior se genera en el sentido de la determinación del sentido de los actos, que mantendría esta pareja, ya que podrían ser calificados como homicidio frustrado o como femicidio frustrado, por el vínculo que mantenían tanto el agresor como su víctima, quien residía en villa Los profesores y donde se generaron los hechos.

Cabe recordar que, según las investigaciones generadas por personal de la Brigada de Homicidios, el responsable de estos actos, sería un hombre quien tendría considerables problemas de consumo de drogas.

SERNAMEG VA A ENTREGAR APOYO

Ante esta nueva situación  de violencia contra la mujer, que alerta otra vez a la palestra nacional, personal del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), manifestó que el equipo del Centro de la mujer de Los Ángeles se mantiene en contacto con los familiares de la víctima, para esclarecer este caso y conocer las razones que derivaron en esta compleja situación de agresión.

Por todo esto, el organismo se mantiene en espera del alta médica de la víctima, para poder generar las entrevistas necesarias y conocer si deben prestar apoyo a la mujer, por las graves causas que se le atribuyen a su ex pareja.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto