Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros realizó sesión táctica operativa policial

por Marcela Vidal

En la actividad personal de Carabineros dio a conocer el actual comportamiento delictual en la provincia, seguimiento y acciones implementadas.

29-05-2018_19-47-281__7.3.jpeg /

En una reunión oficial encabezada por la Prefectura del Biobío y la gobernadora María Teresa Brown, personal de Carabineros dio a conocer las actuales estadísticas delictuales que se quieren reducir en la provincia, por medio del programa de sección táctica de análisis criminal “Stop”.

Esto, con la finalidad de conocer los puntos críticos que afectan a la provincia en materia de actos delictuales, los que podrán ser focalizados, para generar un mayor control.

En esta sesión, el prefecto de Carabineros John Polanco explicó que “esta es una plataforma que permite a la institución medir el análisis criminal y el comportamiento delictual en un espacio de tiempo determinado, lo que genera gran capacidad de estudio”.

Por ello, además aseguró que la característica de este sistema, es que por medio de diversos índices, los oficiales podrán medir en espacio de semanas, meses y años como disminuyen los indicies de robos en determinados lugares.

Según estadísticas aportadas por este profesional, actualmente se está viviendo en la provincia un alto número de robos en vehículos y fuera de éstos.

Uno de los antecedentes más recientes, señalados por el prefecto, fue el que se vivió el pasado lunes en el supermercado Jumbo, donde se vivieron cinco robos antes de las 13:00 horas.

Con todos estos datos se crean metas más claras sobre la necesidad que enfrenta la provincia, donde la mayor cantidad de delitos, se presentan en la capital provincial, que actualmente lidera los índices.

“Esta plataforma de información de carácter nacional invita a ofrecer una mayor cantidad de carabineros que se despliegan en las calles, con la finalidad de generar mayor interacción con la comunidad y esto es lo que se está realizando en la actualidad con el trabajo de todo los comisarios de la provincia” puntualizó el prefecto.

Es por esto que desde ya, la aplicación de este sistema se está potenciando con la finalidad de dar a conocer los índices que aqueja a la provincia y como ellos se pueden disminuir de diferentes maneras, desde el trabajo con los organismos municipales y provinciales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto