Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

MÁS DE 3 KILOS

por Marcela Vidal

El sujeto de Santiago, fue detenido cuando ingresaba a la ciudad con la importante cantidad de sustancias que estarían avaluadas en más de 45 millones de pesos.

28-05-2018_20-52-561__8.1.jpeg /

Por la importante cantidad de sustancias que portaba, en prisión preventiva se mantiene un hombre de Santiago que fue detenido durante este fin de semana por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el crimen organizado de Los Ángeles, quien ingresaba a la ciudad con más de 45 mil dosis de cocaína base y clorhidrato de cocaína.

Esto, según explicó personal de esta sección policial se generó luego de un exitoso trabajo policial, que estaba siendo investigado, por orden de la fiscalía local en la operación denominada “Nomade”.

Este procedimiento, se produjo en un inicio con la detención de dos hombres, quienes serían responsables de estos actos, ya que operaban de manera organizada para distribuir las sustancias en diferentes sectores de la ciudad.

Según se pudo corroborar, en estas acciones participaba un individuo de Los Ángeles y otro de Santiago quien sería el principal proveedor ya que se dedicaba al trasladando de la mercancía.

La detención se produjo la madrugada del día viernes, en el peaje María Dolores, donde estaba siendo esperado por su cómplice para generar la transacción acordada, que estaba avaluada en la importante cantidad de dinero antes mencionada.

Ante esto, el comisario de la sección policial, Juan Bravo, explicó que “esta persona se trasladaba a la hora de su detención, con tres kilos de clorhidrato de cocaína base y 1.94 de clorhidrato de cocaína, lo que equivale a 45 mil dosis en el mercado informal, donde se determinan cerca de 45 millones de pesos”.

Además de esto en el procedimiento se pudo incautar un total de 193 mil pesos en dinero en efectivo. Todo esto se mantenía en un vehículo que de igual manera fue incautado.  

Cabe señalar que ambas personas tendrían, antecedentes al respecto sobre estos delitos, los que están siendo investigados.

Por ello, en detención se mantiene el máximo responsable en este trasporte de sustancias, mientras que el segundo involucrado angelino, se mantienen en libertad, en espera de citación para continuar con los actos investigativos correspondientes.

Según pudo agregar el comisario de la Brianco, esta investigación lleva más de un mes en estudio y por ello manifestó que “la persona de Santiago sería quien surtiría los productos en varios sectores de Los Ángeles, lo que por el momento es parte de una nueva investigación”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto