Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Considerable disminución de incidentes se registraron en la provincia del Biobío

por Marcela Vidal

La medida de este registro se hizo en base a la cantidad de controles vehiculares, índices de accidentalidad y responsabilidad de los conductores.

22-05-2018_17-17-001__7.1 /

Un positivo registro en cuanto a materia de vialidad e incidentes ocurridos, registró personal de Carabineros de la provincia durante este pasado lunes, en comparación a la última fecha con esta cantidad de feriados.

Esto, luego de una considerable disminución de los hechos accidentales y de responsabilidad del tránsito que tomaron los conductores a la hora de circular por las carreteras que unen la provincia con el resto de la región y el trabajo generado por personal de Carabineros quienes se desplegaron por diversos puntos estratégicos de la provincia.

Así los presentó personal de la Prefectura del Biobío, quienes durante este día lunes, luego de lanzar un completo compilado, referente a la cantidad de incidencias accidentales, controles de tránsito y medidas de seguridad realizadas por los conductores.

La base de comparación generada por la prefectura de la provincia se enmarcó en la comparación 2015 -2018, fecha en la que se registró un fin de semana con similares características – tres días- .

De esto, los profesionales registraron, una considerable baja en los accidentes del tránsito, donde se rastreó la disminución de un -31.3% en cuanto a estos incidentes, que disminuyeron de 16 incidentes el 2015 a un total de once en el año en curso.

Sobre materia de tragedias vehiculares en cuanto a fallecidos, esto también registró una disminución en un     -66,6%, referente, ya que en el primer año comparativo -2015- hubo total de tres víctimas fatales. En cambio este año, sólo se registró la pérdida de una vida, en un incidente generado en la comuna de Nacimiento.

En cuanto al número de personas afectadas por incidentes automovilísticos, también se registró una pequeña disminución en un - 7,7%, esto referente a que un total de 13 personas que vivieron estos antecedentes durante el año 2015 y en el curso del año actual, 12 personas vivieron esta situación.

MEDIDAS DE CONTROL VEHICULAR

Sobre los procedimientos realizados en el ámbito de seguridad en las carreteras, todo esto se enmarcó en el contexto de la activación del plan “Ruta segura”, que tuvo inicio a las cero horas del viernes 18 de mayo y tuvo término el día lunes a las 23:59 horas.

Ante esto el capital de SIAT Biobío Erwin Orellana, explicó que “el balance de nuestra institución es positivo ya que registramos una serie de balances a favor de la comunidad. Esto por la presencia de policial en todos los sectores de la aledaños”.

Cabe señalar que durante todo el fin de semana largo, se realizaron cerca de 3.700 controles vehiculares, con el plan antes mencionado, que se ejecutó este fin de semana.

En el área de Prefectura Biobío, además se realizaron un total de 500 exámenes detectores de alcohol, logrando la detención de un total de 16 personas que transitaban en estado de ebriedad y cinco, lo hacían bajo influencia del alcohol.

Sobre el nivel de responsabilidad de los conductores en la actualidad, el capitán de esta sección policial manifestó que este balance se debe a un complemento de acciones que se realizan en la provincia, donde participan ambas partes, tanto funcionarios como la comunidad en general.

“Esto se debe a que hay un proceso de fiscalizan extenso, con campañas, el trabajo de Carabineros y las personas, quienes ya están tomando conciencia en cuanto el nivel de endurecimiento de las sanciones que se están aplicando por las penas a la hora de pasar a llevar las normas del tránsito”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto