Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a hombres que intentaban robar tiendas comerciales

por Marcela Vidal

Uno de los sujetos involucrados en este hecho, habría participado del gran robo ocurrido en Coopelan, del que aún no se conocen más antecedentes.

21-05-2018_17-37-121__8.1.jpeg /

Durante la madrugada de este pasado sábado, personal de la SIP de carabineros de Los Ángeles, detuvo en el centro de la ciudad a dos sujetos, que mantenían en su poder diferentes implementos para cometer delitos en locales comerciales.

Esto se generó mientras lo oficiales realizaban patrullaje preventivo por el centro de la ciudad, donde los profesionales se percataron en las intenciones de calle Rengo, entre Colón y Valdivia dos sujetos mantenían un extraño proceder.

Según antecedentes de carabineros, en el lugar, se podía observar un vehículo que en su interior mantenía un napoleón –instrumento para cortar candados-, atornilladores, guantes y nuevos candados, que servirían como aparato distractor, luego de generado el robo.

Cabe señalar que estos implementos, son el principal motor delictual, ya que corresponderían al actuar de otros grandes robos a casas comerciales de la ciudad, que no son descubiertos, hasta el ingreso de personal al lugar.

Según explicó personal de esta sección policial, que evitó las intenciones de estos sujetos, el modus operandi de ambos hombres correspondería en primer lugar a la ubicación de locales, posterior a ello, con un napoleón cortarían los candado y podrían un par nuevo para que carabineros no sospechara de algún delito y por último, cargarían el automóvil y se retirarían con el amplio botín, como se ha visto en casos anteriores.

Cabe señalar que ambos sujetos detenidos, mantienen amplio prontuario policial por delitos similares. Uno de ellos tendría una medida cautelar vigente, mientras que el según individuo detenido estaría vinculado al millonario robo de Coopelan, donde recordemos se generó un hurto de más de 130 millones de pesos que aún no logran ser recuperados en su totalidad.

Por esto, ambos sujetos quedaron a disposición de la fiscalía local para una investigación de caso en el tribunal correspondiente, con la finalidad de determinar las intenciones de ambos individuos.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto